En los próximos días, los sospechados podrán realizar su descargo ante el municipio.
Los denunciados cargaban la mitad del combustibles a los vehículos municipales
Neuquén.- La Municipalidad de Villa La Angostura avanza con la investigación sobre presuntas estafas realizadas con gasoil de una estación de servicio. Ya se realizaron 10 sumarios a empleados de la comuna, pero las últimas informaciones hablan de 18 trabajadores señalados como responsables de la maniobra ilegal.
Si bien originalmente el intendente Guillermo Caruso mencionó la cantidad de cinco empleados involucrados, cifra que ratificaron desde el gremio ATE, la lista de investigados que apunta el decreto que establece la apertura del sumario es de al menos 10.
Según informa el portal Diario Andino en su formato digital, el encargado de realizar los sumarios y seguir con la investigación es el contador municipal Miguel Pintos. Por el momento, el sector más sensible a las investigaciones y sumarios es el área de Servicios Públicos.
Se supo que en los próximos días cada empleado podrá hacer su descargo. De esas declaraciones podrían salir más nombres de involucrados en el caso, que llama la atención a la opinión pública de la localidad cordillerana.
En las últimas horas trascendió que algunas de las personas que están siendo investigadas habrían solicitado licencia. Por el tipo de delito que se investiga, de ser encontrados culpables, a los empleados les corresponde el despido, al margen de la causa penal en la Justicia.
“Nos dieron las garantías de que se van a respetar los procesos administrativos. Se van a resguardar los nombres de los presuntos involucrados. Y la presunción de inocencia está vigente 30 días hábiles”. Miguel Orellana. Delegado de ATE