El 70% de las multas fueron por exceso de velocidad en el operativo Invierno.
Así surge de datos brindados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en base a los controles realizados sobre las rutas nacionales 7, 22, 40, 237 y las rutas provinciales 13, 47 y 65.
En dichos operativos se midió la velocidad de poco más de 30 mil vehículos, de los cuales se controló a 3984.
“Siete de cada diez fueron por exceso de velocidad, pero además también hubo infracciones por la falta de documentación obligatoria (como licencia de conducir, DNI, cédula verde/azul); de la verificación técnica; de seguro vigente; alcoholemia positiva y omisión del uso de luces bajas”, indicó Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV.
En nuestra provincia los principales procedimientos se ubicaron en Villa La Angostura (142 casos) y Piedra del Águila (169), pero también hubo presencia de la Agencia de Seguridad Vial en Zapala, Junín de los Andes y Villa Pehuenia.
Las autoridades indicaron que la buena temporada de nieve invitó a muchos neuquinos y también turistas de otras provincias, como Buenos Aires y Córdoba, a recorrer el camino hacia la zona cordillerana. A ello se le sumó el cierre por unos días de la estación aérea de San Martín de los Andes debido al estado del tiempo, por lo que muchos pasajeros se trasladaron en automóviles o colectivos hacia la región.
A pesar de los controles, se registraron algunos accidentes de tránsito principalmente por la imprudencia de quienes se conducen por las rutas de Neuquén, que desconociendo el camino se confían, aceleran y son presas del hielo sobre la calzada.
Figueroa destacó la temporada
El vicegobernador Rolando Figueroa hizo una recorrida de trabajo por la zona sur y visitó el cerro Chapelco. Destacó la excelente temporada y sostuvo: “Las inversiones del sector público, acompañadas por las del sector privado, hacen que Chapelco siga reafirmándose como el centro de esquí del país”.