Las vacaciones de invierno están a sólo un paso y la inflación jugó una de sus malas pasadas con el aumento de los pasajes de larga distancia.
Las vacaciones de invierno están a sólo un paso y la inflación jugó una de sus malas pasadas con el aumento de los pasajes de larga distancia. El Gobierno nacional autorizó a las empresas a que realicen un incremento de casi el 10% en las tarifas, y en algunas de las casillas de la terminal el malestar se pone de manifiesto.
“Aumentaron hace diez días. El coche cama a Buenos Aires estaba a $1040 y ahora está $1140”, comentó el vendedor de Crucero del Norte, mientras sostuvo que según su experiencia, lo que regula el precio de los pasajes es el precio de la nafta.
El empleado de una empresa que hace viajes a Chile dijo que mucha gente se queja porque fue un aumento sorpresivo, pero que de todos modos están muy acostumbrados y pagan lo que sale. “Siempre para la temporada aumentan otro poco, pero ahora no creo que eso suceda”, sostuvo.
En el Flecha Bus hacia Rosario, Santa Fe y Paraná había cola. El vendedor relató que un pasaje a Rosario, por ejemplo, cuesta unos $1200 y hace unos días salía $1100. También comentó que algunos están haciendo las compras para las vacaciones pero se espera que la explosión de ventas sea a principios de julio.
En avión
Mientras los precios se van por las nubes, algunos pasajeros ven conveniente viajar en avión. Según datos suministrados por el Ministerio de Desarrollo Territorial, el primer cuatrimestre de este año la cantidad de pasajeros en el aeropuerto neuquino aumentó un 7,8 por ciento con relación a igual período del año pasado. Es que si se saca con anticipación, un pasaje a Buenos Aires, por ejemplo, en promoción se puede conseguir desde los $1208, cuando en el colectivo sale $1000.
Fuente LM Neuquén