En un caso la víctima fue sometida durante ocho años. En el otro, el sujeto aprovechó una salida de la mamá.
Imagen ilustrativa
CUTRAL CO (ACC).- Dos hombres fueron encontrados culpables por haber cometido abusos sexuales, uno en Cutral Co y el otro en Picún Leufú. El siguiente paso es que se disponga la audiencia para que se fije la pena de prisión que tendrán que cumplir cada uno.
En el caso de Cutral Co, el hecho ocurrió en diciembre de 2012 mientras que en el de Picún Leufú los ataques se registraron a lo largo de ocho años.
Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó cuál fue el resultado del proceso judicial llevado adelante contra el imputado identificado sólo con las iniciales C. J. K., quien fue declarado "responsable" del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra su hijastra.
Fue el fiscal del caso, Gastón Liotard, el encargado de precisar que el hombre fue el responsable de cometer el abuso contra la hija de la mujer que por entonces era su pareja.
Este ataque se registró en diciembre de 2012 en Cutral Co. La víctima se encontraba en forma ocasional en la vivienda de su madre y, cuando ella se ausentó, se concretó el abuso.
Según se indicó, el colegio de jueces que fue integrado por Beatriz Martínez, Patricia Lúpica Cristo y Carolina González consideró y respaldó el planteo del fiscal Liotard y responsabilizó al acusado del delito tipificado en el tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal, que se reprime con penas de 6 a 15 años de prisión.
En una audiencia de cesura que se realizará en los próximos días se determinará el monto de la condena que se le impondrá al imputado.
El hecho perpetrado por el otro hombre, quien también fue hallado responsable, ocurrió en Picún Leufú.
En este caso, J. A. fue declarado culpable de abusar sexualmente de la hija de su esposa. Según la teoría del caso planteada por el fiscal Liotard, en este hecho los ataques ocurrieron en Picún Leufú entre 2005 y 2013, en los horarios en que la madre de la niña debía ausentarse para ir a trabajar.
En este caso, el delito es de abuso sexual reiterado, a modo de "delito continuado agravado por su carácter de guardador", lo que eleva la escala penal de 8 a 20 años de prisión.
Fue el colegio de jueces integrado por los magistrados Carolina García, Patricia Lúpica Cristo y Gustavo Ravizolli el que lo encontró responsable del delito y en una audiencia que se hará en los próximos días se fijará la pena que deberá cumplir el acusado.
Fuente: Río Negro