La iniciativa de financiación y cancelación anticipada para viviendas construidas por el IPVU registra 2.500 inscripciones y 400 refinanciaciones a dos meses y medio de su implementación.
En el transcurso de dos meses y medio desde que el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) implementara el plan de financiación y cancelación anticipada para adjudicatarios de viviendas construidas por el organismo, se registran 400 refinanciaciones y 2500 inscriptos.
La Ley 2828 de Recupero de Saldos Deudores y Regularización Dominial aprobada por la Legislatura provincial consiste en un plan de facilidades de pago, que incluye importantes descuentos para quienes decidan cancelar la deuda al contado y así, obtener la escritura en pocos meses.
La iniciativa contempla tres opciones de cancelación: si el pago es al contado el descuento es del 40 por ciento, si se hace en 24 cuotas el descuento alcanza el 25 por ciento, y si se efectúa en 48 cuotas el descuento llega al 15 por ciento. El interés de financiación de las cuotas es del dos por ciento anual. Los beneficiarios cumplidores accederán a un porcentaje adicional de descuento que puede llegar al 20 ó 10 por ciento.
El plan comenzó a implementarse a mediados de marzo pasado y hasta la fecha hay 2.500 inscriptos y casi 400 refinanciaciones y desde el organismo anhelan un horizonte de cinco mil regularizaciones.
Los interesados en sumarse a la propuesta pueden acceder al sitio web www.viviendaneuquen.gob.ar. Allí se debe completar el formulario, solicitar la entrada a la ley, e indicar si quiere cancelar de contado o regularizar. De esta forma, se empieza a tramitar un expediente que pasa por distintas áreas; luego se cita al beneficiario y se le entrega una clave para que la persona pueda seguir el trámite por internet e incluso imprimir las facturas.