Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

VECINOS DE SANTO TOMAS SE SIENTEN DESAMPARADOS

La cantidad de contagios de coronavirus, la escasa atención sanitaria y la falta de respuestas por parte de las autoridades motivan que los residentes en la localidad se sientan desprotegidos y desamparados.


En un intento por encontrar algo de ayuda y atención, un vecino de Santo Tomás envió un audio a la gente de ATE, delegación Cutral Co, describiendo la complicada situación que viven los casi 500 habitantes del lugar. Según refirió, 42 de ellos han dado positivo para Covid y además han perdido ya a dos vecinos.

El hombre también describió las dificultades que atraviesan en cuanto a lo sanitario. “estamos padeciendo la falta de enfermeros, hay uno solo que ni siquiera tiene recursos para movilizarse. El resto de los agentes sanitarios no pueden trabajar porque son personas de riesgo” dijo y luego sentenció “sinceramente estamos solos”.

El hombre también comentó que a él y su familia los hisoparon pero los resultados demoraron unos diez días.

El intendente de Santo Tomas es otra de las personas afectadas y se encuentra aislado, por lo que las gestiones se dificultan.

“Hoy estamos desesperados. Estamos a la deriva. Por eso recurro a usted –en referencia a Néstor Cides de Ate- ” concluyó.