Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Operativo realizado por Fauna de Piedra del Aguila

 


El dia domingo 13 de septiembre por una denuncia realizada a esta insitucion, se procedio a solicitar orden de allanamiento a traves de la fiscalia de delitos ambientales, el mismo fue realizado en vivienda ubicada entre las ciudades de Picun Leufu y Villa El Chocón, puesto “El Eucaliptus” dentro del Área Natural Protegida “El Mangrullo” con orden de Allanamiento y en compañía de personal Policial perteneciente a Comisaría 9na de Picun Leufu, se ingresa al lugar donde luego de presentarnos salen desde adentro del domicilio un total aproximado de 9 personas.

Se procede con la búsqueda de elementos relacionados con la denuncia, en primer lugar se encuentra un rifle tipo carabina calibre 22 armado listo para disparo con tres municiones en el cargador, debajo de un colchón en una de las camas, dentro de la misma habitación se encuentran 3 bolsas de arpillera que contenían en su interior redes de pesca (elementos antirreglamentarios para la práctica de la misma dentro del territorio provincial), como asi también un total de 03 (tres) cañas completas con reel y tanza y 18 (dieciocho) cañas rotas, y 12 (punteras de cañas de pesca) la mayoría rotas, en la otra habitación se encuentra otro rifle tipo carabina de calibre 22, sin cerrojo y sin cargador. En el hall de entrada se encuentra un cuero de puma colgado, una caparazón de peludo, una pata de choique y plumas de este mismo animal, afuera del domicilio, en la caballeriza se encontraron restos de liebre europea.
Se procedio a realizar el acta correspondiente al propietario del lugar, y al decomiso e inacautacion de todo lo hayado en el lugar.