Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piedra del Águila: reunión familiar desató contagios y un centenar de aislados

El intendente confirmó que una juntada en Santo Tomás fue el detonante del rebrote de casos. "Esperamos más casos positivos", detalló.


Las reuniones sociales son uno de los principales focos de contagios en varias provincias y Neuquén no es la excepción. Si bien en muchas de las localidades las siguen haciendo de forma clandestina, el esfuerzo que hicieron los vecinos de Piedra del Águila quedó en jaque en las últimas horas por una reunión que se hizo en la localidad vecina de Santo Tomás.

Al parecer, una mujer de avanzada edad presentó problemas de salud "no ligados al COVID", y reunió a un centenar de amigos, allegados y familiares. "Ahí comenzó este rebrote en Piedra de Águila", confirmó el intendente Julio Hérnandez. Detalló que "aún no se pudo detectar el caso 0".

Según relató Hernández, a los días de esta reunión comenzaron "a aparecer focos por varios lados más". Por las distintas versiones que dieron las decenas de personas que entrevistó el Ministerio de Salud, no se pudo encontrar cuál fue el origen de brote, pero sí "se logró establecer casi todos los vínculos entre los positivos".

Si bien sólo hay 10 casos activos hasta este jueves, en declaraciones a la prensa el intendente aseguró que todos están sin síntomas graves, "solo resfríos". "Con el tema camas no estamos teniendo problemas, ya que dentro del nosocomio solo hay una persona que todavía no tiene el positivo", aseguró y explicó que tiene "unas 30 camas preparadas" para COVID en el Albergue Municipal, "más las 7 dentro del hospital local".

Por la cantidad de personas que aún siguen asiladas, Hernández espera "aún más positivos" y confirmó que siguen trabajando para aislar a todos los sospechosos. "Esperamos más casos, pero no una gran cantidad", agregó.

Por su parte, sobre las restricciones dentro de Piedra del Águila, el intendente aseguró que está "a la espera" del parte epidemiológico de esta semana y pensó en los "comerciantes".

"No queremos culpar a los locales que seguramente hizo bien las cosas, con lo duro que fue la primera etapa. Acá no hay muchos recursos y podemos trabajar con la previsión. Apostamos a la comprensión de los vecinos", consideró el jefe comunal.

Sin declarar la vuelta a la fase 1 o a la etapa de aislamiento, Julio Hérnandez confirmó que por el momento seguirán igual, "sin actividades masivas", y a la espera de analizar cómo finaliza esta semana. "Seguimos trabajando", reitiró.