Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

No pagaron y ahora el IPVU les sacó las viviendas

La Provincia declaró la caducidad de adjudicaciones de viviendas, por deuda y porque no eran ocupadas por sus titulares. También lanzó advertencias.

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén despidió el año con una batería de durísimas sanciones contra quienes no se encuentran al día con las obligaciones que habían sido pactadas. Tal es así que declaró la caducidad de varias adjudicaciones, y dejó sin viviendas a sus, ahora, ex titulares. Tal como se estila en estos casos, el organismo comunicó las sanciones a través de una publicación en el Boletín Oficial, donde se consignó una treintena de notificaciones, entre castigos y advertencias. “Declárase la caducidad de la adjudicación conferida por Resolución N 0712/86, respecto a la unidad habitacional identificada como (…) Plan 40 Viviendas Federalismo en la localidad de Zapala, a favor de la Sra. Juana P. (…), por falta de ocupación y pago”, dice una de las comunicaciones. También declararon la caducidad de la adjudicación en los siguientes casos: Juan Manuel P. y Ramona C. (Zapala), Héctor César V. y Gladys Sudnilda R. (Zapala), Mirtha Beatriz A. (Neuquén), Ricardo Alfredo P. (Neuquén), Carlos Eduardo A. y Victoria Paz A. (Zapala) y Antonio O. y Esther A. (Centenario). Del mismo modo, le quitaron la adjudicación a Germán Alberto B. (Chos Malal) y quedó como única titular Dionisia del Carmen T., sin que se explicaran los motivos. Tampoco se explicó el motivo de la caducidad del expediente que favorecía a Víctor Hugo C. y Elsa Emilia P. (Neuquén). Por otro lado, emplazaron a presentar comprobantes de los pagos efectuados, bajo apercibimiento de declarar la caducidad de la adjudicación a los siguientes titulares: Raúl Sergio R. (Neuquén), Benjamín P. (Neuquén), Raúl Sergio R. (Neuquén), Gloria Ana A. (Neuquén) y Ramona Darma B. (Cutral- Có). Se trata de viviendas que no son ocupadas por sus titulares, que presentan deuda o que evidencian ambas irregularidades juntas. La advertencia también les llegó a Ana Luisa B. (Neuquén), Luis Alberto A. y María del Carmen F. (Neuquén), Ermelinda P. y Francisco Rogelio T. (Neuquén), Huenpan Carmelo Z. (Neuquén), Oscar Washinton A. (Neuquén), Flamengo Jesús María C. y María Laura S. (Neuquén). Francisco Salvador T. y Teresita del Carmen S. (Neuquén), Guzmán Z. (Neuquén), Mirta Nora C. y Luis Eduardo G. (Neuquén), Carmen Mirta S. (Neuquén), Alberto A. y Rosario F. (Neuquén), Edgardo Omar G. y Marta N. (Neuquén), Juan Carlos V. y Elba Orieta M. (Neuquén), Alberto Justino S. (Las Ovejas) y Miguel Angel R. (Plottier). Los datos personales completos fueron publicados en una de las últimas ediciones del Boletín Oficial.