Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gutiérrez empezó a llenar los casilleros y aparecieron sorpresas

Los enroques y caras nuevas que prometió el gobernador incluirán un trabajo más enfocado al interior. Esa tarea se la asignará a Jorge Lara.

300 nuevos agentes de la policía se recibieron ayer en la escuela de Plaza Huincul donde concurrió el gobernador. 

La búsqueda de inversiones para una veintena de proyectos que apuntan a consolidar el desarrollo se la entregaría a José Brillo. ¿Jorge Sapag a Energía?

La nueva ley de ministerios verá la luz antes de que se cumplan los dos años exactos desde que asumió la dupla Omar Gutiérrez – Rolando Figueroa al mando de la provincia. El gobernador esperará la publicación en el Boletín Oficial, que se acostumbra a publicarlo el viernes, para presentar su nuevo grupo de colaboradores “en los que habrá nuevas caras y enroques”.
Este diario pudo averiguar que los nuevos ministerios que se crearán quedarían en manos de Gustavo Alcaraz, el de Deporte, Cultura y Juventud. El cargo que el funcionario inauguró, el ministerio de Ciudadanía, desde que llegó a la función pública desde Villa La Angostura, quedará para Juan Pablo Prezzoli. A tono con el título universitario que tiene el hijo del exconcejal Enrique le añaden la relación con la Justicia a esa remozada cartera.
Ningún ministro se animó a contar que tenía un seguro de continuidad en el cargo. Este diario intentó, al menos con tres, obtener información respecto a un reemplazo y preferían repreguntar el interrogador sobre certezas de enroques y nuevos nombres.
Por lo que trascendió con cierto porcentaje de certeza, el ministerio de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, una mezcla de responsabilidades que en el gabinete, de mitad de mandato, tenían Jorge Lara y Ricardo Corradi. Para esa cartera se menciona a Mariano Gaido quien dejaría Gobierno a manos de Cristina Storioni quien sólo cambiará de despacho dado que actualmente ocupa la cartera de Educación cuya creación, en su momento, fue elogiada por el gobernador como una apuesta fuerta a ese objetivo.
Para Jorge Lara, todo indica que se le creó una dependencia a su medida ya que continuará con lo que más conoce y sabe que es el desarrollo del interior y ambiente, pero sin tener Seguridad que le traía más de un dolor de cabeza. José Brillo, en tanto, también podría explayar su potencial en la búsqueda de inversiones y financiamiento, si es que se lo designa en la Agencia de Desarrollo de Inversiones que supo ocupar el exgobernador Pedro Salvatori.
El ministerio de Enegía que dejará vacante Alejandro Nicola (está convencido que cuando ocupe un lugar en el edificio de Leloir 370 será el punto de largada que lo llevará al sillón que hoy ocupa Horacio Quiroga) quedó sin las empresas de servicios públicos, el EPAS, el EPEN e Hidenesa. Sorpresa y sonrisas provocó ayer la versión de que en esa cartera se designaría al exgobernador Jorge Sapag quien alguna vez ha dicho que es uno de los pocos que sabe de energía en la provincia. Las empresas de servicio pasarán a depender de la secretaría General de la gobernación.
El círculo rojo
9
son los ministerios que tendrá la segunda mitad del mandato del gobernador Omar Gutiérrez.
25
son las secretarías que tendrá el nuevo gabinete. Turismo y Salud sólo tienen una.
6
secretarías de Estado tendrá el Ministerio de Ciudadanía desde Derechos Humanos a Ciudades Saludables, pasando por Infancia y Mujer.