Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Gobierno de Vidal retirará de las aulas a los docentes que no tengan título

Pese a las críticas de los gremios, la resolución se ampara en los artículos 109 y 110 del estatuto docente.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió que a partir del 28 de febrero de 2018 no estarán más en funciones delante de las aulas todos los docentes que no tengan título ni estén estudiando un profesorado en la actualidad.

La resolución se ampara en los artículos 109 y 110 del estatuto docente y alcanzan a quienes trabajen en los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.
Sergio Siciliano, subsecretario del Ministerio de Educación de Provincia, le dijo a Clarín que la medida “es solo para aquellos que estén dando clases sin ningún título, más allá de haber completado la secundaria. Los docentes aplauden la medida. Ahora hay muchos titulados que no tienen lugar en el sistema, porque hay otras personas sin título ocupándolo. No es justo que esto suceda, ni para los docentes ni para los chicos”.
“El cargo está y lo vamos a pagar, solo que el docente ahora tendrá el título o estará capacitándose” remarcó.