Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detienen a una mujer que traía 24 kilos de marihuana a nuestra región

Gendarmería Nacional detuvo a una mujer que llevaba una valija con la droga en un micro de línea que tenía como destino final la vecina localidad de Bariloche.
La droga estaba guardada dentro de la valija en 26 panes. (Foto: Gentileza)
Una mujer, aparentemente de Misiones, que se subió a un ómnibus de línea en la Terminal de Retiro, en Buenos Aires, llevaba en su valija 24,400 kilos de marihuana en su valija. Un control de Gendarmería Nacional lo detectó en un control de rutina antes de llegar a Bariloche.

El Juzgado Federal de Bariloche dispuso la detención de la mujer, acusada de tráfico de droga, según trascendió de fuentes ligadas a la investigación.
Hacia las 19 de este martes, Gendarmería había montado un control en el kilómetro 2055 de la Ruta Nacional 40, junto a un perro especializado en la búsqueda de estupefacientes. Es el sitio donde hay un puesto permanente de control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Al revisar el equipaje que iba en la bodega, el perro señaló una de las valijas, se abrió y se hallaron los más de 24 kilos de marihuana. Por el número de guía dieron con la identidad de la persona que había despachado el equipaje al inicio del viaje, en Buenos Aires.
Son 26 panes que estaban ocultos en el equipaje despachado.
La mujer, que es mayor de edad y que tenía Bariloche como destino final, quedó a disposición del Juzgado Federal, a cargo por subrogancia del titular del tribunal de Neuquén, Gustavo Villanuev.