Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se podrán cursar carreras artísticas de nivel terciario en Villa La Angostura

La Asociación de Mujeres Empresarias creó el Instituto Superior de Arte de la localidad, de nivel terciario. El año que viene se dictarán cuatro carreras. Conocé la novedosa propuesta.
El viernes pasado, durante la tradicional Ceremonia de Candelas,   la presidente de la Asociación BPW-Angostura, Profesora Arlette Neyens, anunció la creación del "Instituto Superior de Arte de Villa La Angostura", el nombre que adoptará a partir de ahora el "Centro de Capacitación, Producción e Innovación” (conocido popularmente como “centro de mujeres”). 

El nuevo Instituto cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Educación y brindará títulos oficiales. Tiene una oferta de ocho carreras terciarias (cuatro tecnicaturas y cuatro profesorados) con su posterior articulación universitaria.
"Porque vamos camino a ser la primera universidad de Villa la Angostura, comenzamos con estas tecnicaturas superiores de arte, con una impronta social y humanista", señaló Neyens.
La oferta de carreras que comenzarán su cursada el primer cuatrimestre del año que viene son:
-        Tecnicatura superior en Arte con especialidad en Plástica
-        Tecnicatura superior en Arte con especialidad en Artes del Fuego
-        Tecnicatura superior en Arte con especialidad en Dirección de Orquestas y Coros
-        Tecnicatura superior en Arte con especialidad en Interpretación Musical
Cada una tendrá una duración de tres años y la posibilidad de realizar también el profesorado terciario. Las inscripciones estarán abiertas desde febrero de 2018.
 "El enfoque del I.S.A. es revolucionario, porque parte de un concepto renacentista del arte, reflexionando sobre el humanismo y la belleza, y por consiguiente muchas materias se dan en conjunto (el músico aprende a pintar, el ceramista a fotografiar, el dibujante a cantar...)", detallan desde el nuevo instituto.
El ISA tiene dos departamentos: Música y Visuales, que han trabajado juntos en la confección de programas de cada una de las materias que conforman las carreras. “Queremos formar artistas íntegros, no solo enseñar un oficio. Por eso cada director de orquesta fabricará un violín, pintará oleos y compartirá la esencia del arte con otras disciplinas, aparte de aprender la Técnica de la Dirección Musical y tener sus prácticas con coros y orquestas reales", detallan.