Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Profesorado de enseñanza primaria e Villa la Angostura

La cantidad de interesados superaría la intención del CPE de abrir una sola sección. Inscripciones

VLA// Como lo indica el Calendario Escolar Único Regionalizado del 1 al 15 de diciembre se abrirá la primera fecha de inscripción para anotarse en la carrera de profesorado de enseñanza primaria que se podrá estudiar por primera vez en la localidad,  la segunda fecha será recién del 15 al 28 febrero 2018.
De todas formas falta que se confirme el lugar y el horario.
Diario 7 Lagos dialogó con la Consejera Escolar por el Distrito IX, Verónica Crespo, una de impulsoras de este proyecto junto con la docente Natalia Belenguer y brindó algunos detalles.
Explicó que la modalidad de inscripción lo va a determinar el Instituto Superior de Formación Docente n°3 de San Martín de los Andes, ISFD n°3 del cual Angostura será anexo “nosotros tenemos un Calendario Escolar Único Regionalizado, CEUR, en el que están estipuladas todas las fechas de ciclo lectivo. El CEUR detalla que del 1 al 15 de diciembre y del 15 al 28 de febrero son los dos periodos de inscripción para las carreras de nivel superior”.
Detalla que seguramente más cerca a la fecha de inscripción desde el ISFD n° se difundirá el lugar y el horario correspondiente. En cuanto a la documentación que se deberá acercar, Crespo explica que “tienen que traer la copia autentificada del título, el DNI, la partida de nacimiento, dos fotos 4×4 y llenar una planilla de inscripción que se podrá conseguir seguramente en el kiosco más cercano del lugar donde se realice el tramite”.
Según explica la Consejera Escolar por el Distrito IX “el martes pasado se aprobó en la sesión del cuerpo colegiado por unanimidad  la apertura de la carrera del profesorado de enseñanza primaria en corte a término. La Dirección de Nivel Superior lo que establece en su informe técnico es que recomienda hacer un curso por cada año. Lo que ocurre es que una vez que tengamos la inscripción real de todos los y las interesadas en cursar, entiendo, que si se supera un mínimo razonable no será suficiente una sola sección, sobre todo para primer año” afirma.
Desde el Consejo Provincial de Educación proponen la creación de una sola sección, un solo primer año pero recién cuando se sepa la cantidad de inscriptos se podrá saber a ciencia cierta sí sólo hace falta un curso, si se deberá abrir más de uno o se deberá buscar los criterios para que existan cupos limitados.
Es por esta razón que será de suma importancia que todos los interesados se inscriban en la fecha de diciembre, de esta forma a comienzos del próximo año se podrá tener datos concretos de la cantidad de secciones que se deberían abrir por más que la recomendación del CPE es que sólo exista una sección.
Del relevamiento que se realizó durante el mes de septiembre donde se buscaba saber la cantidad de personas que estarían interesados en cursar la carrera del el profesorado de enseñanza primaria se anotaron cerca de 320 personas.