Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se da inicio a la primera Escuela Infantil en Piedra del Águila

La experiencia piloto busca atender a la primera infancia de una institución educativa formal, dando respuesta a una necesidad educativa de la comunidad.

El Gobierno de la provincia del Neuquén, a través de su cartera educativa, pondrá en marcha esta tarde una de las acciones más esperadas por la comunidad de Piedra del Águila: la apertura de la primera Escuela Infantil en la Planta Funcional del Jardín de Infantes N°34.
Con un colorido acto que estará presidido por la Ministra de Educación, Cristina Storioni, se hará realidad la experiencia piloto que busca atender a la primera infancia de una institución educativa formal, dando respuesta a una necesidad educativa de Piedra del Águila.

“Hoy damos inicio a esta Escuela Infantil donde el conocimiento se ubica en el lugar central de la institución escuela. Un conocimiento significativo, valioso y necesario”, señaló la ministra de Educación. Al mismo tiempo enfatizó que en el nivel inicial la relación afectiva se presenta como una dimensión que complementa a la relación pedagógica.

Destacó que la Escuela Infantil es un proyecto que fue construido conjuntamente con el Gobierno local en terreno, el nivel inicial y las autoridades del Consejo Provincial de Educación y agregó que se hará un acompañamiento y seguimiento en ésta primera experiencia que se proyecta replicar en todo el territorio de la provincia del Neuquén.

“Este día celebraremos con la comunidad de Piedra del Águila una noticia muy esperada”, expresó la ministra, quien agregó que “si logramos establecer a la Escuela Infantil como un espacio educativo, demostrando que los niños y las niñas aprenden en estos espacios, seguramente repetiremos esta experiencia en toda la provincia”.

El Jardín N°34 cuenta con el espacio físico para el funcionamiento de la primera experiencia piloto de Escuela Infantil que atenderá a niños y niñas desde el primer año de edad. El establecimiento ha sido acondicionado para el desarrollo de las actividades pedagógicas planificadas y, con la aprobación de la Resolución, se crearon los cargos de maestras y preceptoras necesarios para la atención de los pequeños.

“Con esta experiencia de la Escuela Infantil de Piedra del Águila, el nivel inicial plantea con claridad su función social específica: la función educativa”, enfatizó Storioni.