Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Gobierno denunció que ATE agredió a funcionarios de Salud

Fue en un centro de discapacidad.
Noemi Mansilla muestra magullones en sus brazos junto a Corradi Diez
El Gobierno denunció que manifestantes de ATE golpearon a funcionarios durante una protesta en Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid).

Los incidentes denunciados ocurrieron en una incursión de los manifestantes mientras en el interior de la sede de la repartición firmaban un convenio el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, y el intendente de Cutral Co, José Rioseco.
Noemí Navarrete, coordinadora de Jucaid, mostró moretones y rasguños, que atribuyó a las acciones de los manifestantes sindicales. “Lo que vivimos fue un dolor de corazón por el atropello que vivimos”, declaró sentada al lado del jefe de la cartera sanitaria.

“Empujaban, tiraban al piso a personas y les querían pegar”, describió la funcionaria, que ubicó en la escena de los incidentes a “un joven ciego, una embarazada y otras personas discapacitadas”.
“Nos tuvimos que encerrar en una oficina con llave para evitar males mayores. Estuvimos privados de nuestra libertad”, denunció Navarrete.
Los manifestantes de ATE llegaron a la sede de Jucaid a protestar contra Corradi Diez. A las 16, después de los incidentes denunciados por el gobierno, la policía desalojó por la fuerza a los manifestantes.
El gobierno provincial enfrenta un conflicto de final incierto con ATE por diferencias en la aplicación de los términos del Convenio Colectivo de Trabajo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. ATE planteó una huelga por tiempo indefinido en los hospitales, centros de salud y otras dependencias de Salud y Desarrollo Social, que más tarde se expandió a toda la administración pública provincial.
Con las negociaciones en punto muerto, el Gobierno pospuso las reuniones con el gremio hasta el 11 de diciembre.
En respuesta, una asamblea de ATE resolvió hacer escraches, cortes de calles y rutas, además de mantener el paro para presionar hacia una salida conveniente al reclamo que encaró.