Venía desde traful, se dio cuenta de que le faltaba la lancha en Piedra del Aguila.
Lo que parecía ser un final feliz de una salida de pesca, para Omar Bertoldi terminó siendo en un disgusto mayúsculo. Es que el neuquino regresaba de Confluencia Traful manejando su motorhome, un Mercedes Benz 1114, y mientras transitaba entre Alicura y Piedra del Águila perdió inesperadamente una lancha Victoria 430 con dos motores fuera de borda.
Lo insólito es que Bertoldi recién se percató de la pérdida cuando arribó a Piedra del Águila y entre el estupor y la bronca decidió regresar en busca de la embarcación. "Estuvimos buscando la lancha todo el día y nada. Con amigos revisamos cada cañadón hasta Collón Cura y nada. Realmente, una lástima".
El neuquino comentó que con el motorhome tiraba una lancha con cabina color blanca con una franja roja, marca Victoria 430, patente CHUE 095, y en la que también estaba equipada con un motor Yamaha 50 (cuatro tiempos) -de sólo tres meses de uso- y otro impulsor Yamaha 4Hp, cuatro tiempos.
"Lo que más lamento es que en la embarcación estaban todos los papeles de los motores y la lancha, así como cañas de pescar, cajas con moscas y una batería. Así, el que la encuentre no va a tener problemas para comercializarla o hacerla suya", comentó Bertoldi a este diario.
En tanto, "Río Negro" también dialogó con el comisario de la unidad policial de Piedra del Águila, José Luis Campos, quien confirmó el hecho y que el acta labrada corresponde a un "extravío", por lo que la causa pasó a manos de la Fiscalía de Villa La Angostura.
Hasta anoche, pese a las averiguaciones policiales y a la infructuosa búsqueda de Bertoldi, no se pudo saber qué sucedió con la lancha tras desprenderse del motorhome.