El gobierno destinó ese monto a viáticos, solventar traslado de urnas y personal.
Elegir al próximo gobernador, a los 35 diputados, intendentes y presidentes de 45 comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares demandará a la provincia un gasto de 9,5 millones de pesos. En cumplimiento del artículo 65 del Código Electoral Provincial, el Poder Ejecutivo otorgó un aporte al Poder Judicial para afrontar los costos del proceso electoral, que incluyen la logística del Correo Argentino, viáticos para autoridades de mesa y gastos de personal.
El decreto dado a conocer ayer por el gobierno lleva la firma del gobernador Jorge Sapag y de los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, y de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo -a cargo de Economía-, Gabriel Gastaminza. Allí establece un aporte no reintegrable por 9.488.178,18 pesos para el Poder Judicial, que responde al cálculo realizado por éste para cubrir las erogaciones pre y pos comiciales. Contemplan gastos en personal, bienes y servicios, incluidos los correspondientes a la logística del Correo Argentino, y el pago de viáticos a las autoridades de mesa, entre otros.
La cifra triplica el gasto de las elecciones del 12 de junio de 2011, para las que el Poder Ejecutivo destinó 3.156.300 pesos.
El domingo 26 de abril se elegirán gobernador y vice para el período 2015-2019, 35 diputados provinciales titulares y 18 suplentes, consejeros escolares por distrito, además de intendentes y concejales de Aluminé, Buta Ranquil, Andacollo, Añelo, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre y Villa El Chocón. También renovarán cinco miembros titulares e igual número de suplentes las comisiones municipales de Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huingango, Las Coloradas, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilán, Tricao Malal y Villa Pehuenia; y otras 21 comisiones de fomento cambiarán sus presidencias.