El accidente se produjo cerca de las 9.30 sobre una curva peligrosa. El menor fue trasladado al hospital de Neuquén.
Una mujer que viajaba junto a sus dos hijos rumbo a Junin de los Andes fue internada en grave estado luego de que el auto en el que viajaban perdiera el control y diera varios tumbos. Uno de los hijos de ocho años también debió ser trasladado por las heridad.
El accidente se produjo aproximadamente a las 9:30 sobre la Ruta Nº 237 a 39 kilómetros de la localidad de Junin de los Andes, y en cercanías a La Rinconada, cuando por razones que se desconocen, el vehículo Ford Fiesta Energy perdió el control y cayó unos 100 metros por la banquina. La zona se caracteriza por tener varias curvas pronunciadas y por ser un lugar donde se han producido varios accidentes de tránsito.
Una ambulancia intervino cerca de las 10 de la mañana y trasladó a los heridos. Una niña, hija de la mujer, quedó internada en el hospital de Junín de los Andes mientras que la madre y el hijo de ocho años fueron trasladados hacia San Martín de los Andes ya que su estado era más delicado.
Horas más tardes, la mujer regresó al hospital de Junín de los Andes mientras que el menor fue derivado al Hospital Regional de la capital neuquina.