Está internada en Bariloche. Sufrió fractura maxilofacial, una fractura expuesta en un hombro y otra en una pierna.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Una adolescente que bajó del vehículo familiar a sacar fotos sobre la ruta 237, en cercanías de Alicurá, fue embestida por un Volkswagen Bora y derivada al sanatorio San Carlos donde permanece internada en terapia intensiva, con fracturas múltiples, pero estable. El accidente tuvo lugar el sábado, pasado el mediodía.
La lesionada, Sabrina Caña, de 16 años, fue sometida ayer a una tomografía con contraste endovenoso para descartar daños en órganos vitales y en principio no fue necesario operarla de urgencia. El jefe del DAPA del hospital zonal, Mariano Sobrino, informó que la menor sufrió fractura maxilofacial, fractura expuesta en un hombro y otra en un miembro inferior. "Son todas lesiones que necesitan la intervención de distintos especialistas", dijo.
La policía de tránsito de Piedra del Aguila señaló que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 1541 de la ruta 237, a unos 80 kilómetros de esta ciudad, pasadas las 13.30 del sábado. Al parecer la joven, quién viajaba hacia Bariloche junto a su familia, se bajó de la camioneta en esa zona, para sacar fotos del paisaje y habría permanecido parada sobre la cinta asfáltica.
El Volkswagen Bora, patente LPQ 056, que la embistió circulaba en la misma dirección y se encontró con la adolescente sobre la ruta cuando salió de la curva bastante cerrada y con cambio de pendiente, por lo que no alcanzó a frenar para esquivarla y evitar el impacto. Los ocupantes del Bora no sufrieron lesiones (el parabrisas del rodado se astilló por el golpe) y fueron autorizados continuaron su marcha hacia esta ciudad, por sus propios medios.