Las tareas corresponden a la primera etapa de la obra y consisten en el movimiento del suelo del predio donde se levantarán las futuras instalaciones. Se invertirán cerca de 2,5 millones de pesos.
Desde el Centro PyME-Adeneu informaron que comenzaron los trabajos de la obra Planta para procesamiento de pescado, en Piedra del Águila. Las tareas corresponden a la primera etapa de la obra y consisten en el movimiento del suelo donde se levantarán las futuras instalaciones, con una inversión de casi 2,5 millones de pesos.
El predio donde se levantará la planta está ubicado sobre la ruta de acceso a la Hidroeléctrica de Piedra del Águila, a 16 kilómetros del empalme con la Ruta 37.
La obra, destinada al sector acuícola de la provincia, cuenta con aportes de Fiduciaria Neuquina SA y es ejecutada por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.
Al respecto, Facundo López Raggi, gerente general del Centro PyME-Adeneu, señaló que la obra “viene a solucionar un cuello de botella del sector, como es el procesamiento del pescado, ya que por el momento la producción de la región debe ser procesada en otras provincias”.
El funcionario adelantó que el siguiente paso será la licitación para la construcción del edificio de la Planta.
Acerca de la Planta
El edificio de la Planta para procesamiento de pescado será de 840 metros cuadrados. Allí se realizarán tareas de faena de trucha arco iris, producidas en los embalses que Neuquén comparte con Río Negro, con una capacidad de faena cercana a las tres mil toneladas anuales, y utilizando tres turnos de trabajo.
Las instalaciones abarcarán el proceso primario y secundario, es decir el eviscerado y desangrado, y luego la generación de diferentes tipos de productos como filetes y porciones.
Desde el Centro Pyme destacaron que no hay antecedentes en la zona ni en el país en plantas diseñadas específicamente para la producción acuícola.