En el Chocón, un camión quedó atrapado en un aluvión de lodo y volcó. En Rincón aún queda agua y barro en la calzada. Piden transitar con precaución por la 22 y la 237.
Neuquén.- Varias localidades de la provincia presentaron serios inconvenientes tras la fuerte tormenta de anoche en la región. En Villa El Chocón, la intensa lluvia ocasionó un aluvión de lodo sobre la ruta arrastrando un camión y provocando su vuelco sobre la calzada, mientras que otro quedó varado en el kilómetro 1299. Producto del temporal, la villa había quedado sin luz desde la medianoche y debieron asistir a tres personas.
Autoridades policiales confirmaron que en el kilómetro 1297 de la ruta 237, una camioneta Ford F-100 doble cabina volcó y quedó con las cuatro ruedas para arriba al desmoronarse la parte norte del camino, mientras esperaban poder pasar cuando bajara el agua que corría sobre la cinta asfáltica.
Enzo Millahual, coordinar operativo de Tránsito de la Policía, indicó que todas las rutas se encuentran transitables, aunque pidió precaución al conducir. "Los inconvenientes se presentaron en la ruta 237, a la altura de El Chocón y en la 22, cerca de Challacó, pero actualmente están en condiciones", aseguró.
Por su parte, el comisario Carlos Abello indicó que máquinas de la Municipalidad y de Vialidad están trabajando para limpiar la ruta que quedó llena de lodo y piedras, pero en un tramo de unos 800 metros, la cinta asfáltica está casi desmoronada por efecto del agua.
Por otro lado, en la ciudad de Rincón de los Sauces, la lluvia provocó desmanes en la zona de las rutas. Por este motivo, desde Vialidad pidieron transitar con precaución por las rutas 22 y 237, como también en el camino hacia Añelo por la presencia de agua y barro sobre la calzada. En un campamento de YPF, la tormenta provocó la voladura los árboles. La ciudad se encuentra sin luz desde anoche.