Ayer por la tarde un vehículo Palio Weekend que viajaba en sentido hacia San Martín de los Andes volcó por razones que se tratan de establecer. Un hombre de 58 años falleció luego de salir despedido del automovil. El resto de los ocupantes se encuentra en observación.
El hombre de 58 años fue identificado como Oscar David Rodriguez, según indicó la Policía Provincial esta familia sería de San Martín de los Andes. El automovil viajaba en dirección a esta localidad. Iban otras cuatro personas que sólo sufrieron heridas leves al ir atadas con el cinturón de seguridad.
El automóvil perdió el control y volcó violentamente a las 10 hs de este juevez a unos 7 kilómetros al sur de Picún Leufú, sobre la Ruta Nacional 237 en el K, 1358 en dirección a Piedra del Águila.
Según explicó el comisario Juan Carlos Vega, de la Comisaría Novena de Picún Leufú a Diario Rio Negro el hombre había viajado desde San Martín a Neuquén a buscar a unos vecinos que estaban en el aeropuerto capitalino y fue en el trayecto de regreso que perdió el control del automovil Fiat Weekend.
Vega detalló que Rodriguez viajaba acompañado por una mujer de 53 años de apellido Muccelli, y los hijos de ella de 20, 14 y 13 años, quienes serían allegados dado que todos son de San Martín de los Andes.
Los primeros relevamientos realizados en el lugar del incidente no detectaron algún motivo externo que haya ocasionado el vuelco, por lo cual los investigadores se inclinaban a analizar la posibilidad de que haya sido una falla humana producto del cansancio.
"Lamentablemente el conductor era el único que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y por eso al momento del vuelco salió despedido por el parabrisas", contó el efectivo policial.
Ayer desde las oficinas del Ministerio Público Fiscal con asiento en Cutral Có, se ordenó que los restos de Rodriguez sean entregados a sus familiares.