Gendarmería Nacional informó que todavía no se retiró el camión con gas propano que volcó en el ingreso a la la zona aduanera del paso internacional. Se deriva el tránsito por paso Icalma.
El paso Internacional Pino Hachado continuaba cortado ayer por la tarde ya que aún no se había logrado retirar el camión con gas propano que el sábado volcó en cercanías de la zona primaria aduanera del cruce a Chile. Personal del país trasandino se encontraba trabajando en el lugar y se esperaba que ayer por la tarde-noche se pueda trasvasar el gas del camión hacia otro contenedor para poder retirar el gigantesco cilindro que impedía el tránsito.
Gendarmería de Argentina informó que se derivó el tránsito por el paso Icalma aunque el trastorno que generó el hecho fue importante. Ya son varios los accidente ocurridos en los últimos años con vehículos que transportan gas propano:
- El 30 de enero del 2013, un camión Scania que llevaba una importante carga de propano hacia Chile volcó a pocos kilómetros del casco urbano de Chos Malal. Personal de la empresa constató que la cisterna no había registrado roturas, por lo que se descartó inmediatamente algún impacto ambiental. El conductor del vehículo sufrió una quebradura en su codo izquierdo.
- 7 de setiembre de 2012, un un camión que transportaba gas butano-propano volcó en la ruta 40 a unos 4 km de Villa Llanquín en dirección a Bariloche. El conductor habría perdido el control del rodado en una curva.
-17 de julio de 2012, un impresionante choque se produjo entre un camión Mercedes Benz y una Toyota Hilux, en el kilómetro 139 de la Ruta 151, cerca de Catriel. El impacto fue en plena curva y el vehículo mayor, perteneciente a la empresa Liquigas SA, terminó volcado.
-20 dejulio de 2010, Los 13.000 litros de gas licuado propano que transportaba un camión tanque se perdieron al romperse una válvula tras el vuelco del transporte en la ruta provincial 14. El hecho se produjo en el paraje "Vaca Muerta" cuando el conductor de un camión de Hidrocarburos del Neuquén SA, que transportaba 13.000 litros de gas licuado propano, perdió el control del rodado y terminó impactando contra la barda.