El siniestro había sido neutralizado la semana pasada. Se desplegaron los operativos para combatirlo.
BARILOCHE (AB).- Las adversas condiciones climáticas, un cóctel de altas temperaturas, baja humedad y vientos, reavivaron ayer un incendio en territorio neuquino, en el camino a Villa La Angostura.
Al cierre de esta edición el titular del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi, Pedro Curuhual, informó que el fuego estaba descontrolado.
No obstante, señaló que trabajaba con intensidad, con aviones hidrantes y cuadrillas de brigadistas, para afrontar la contingencia.
Desde el mediodía se observó desde esta ciudad que el humo emanaba del mismo lugar donde un incendio forestal arrasó días atrás con unas 900 hectáreas de bosque bajoy de inmediato se generó comprensible preocupación.
Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi confirmaron a las 14 que se trataba de un rebrote del incendio que se había extinguido la semana pasada.
El fuego se generó alrededor de las 13.30 cuando la temperatura trepaba sin pausa y rozaba los 24 grados. Además, la humedad era baja tras una seguidilla de días calurosos y secos.
"La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el incendio ocurrido en la ruta 40 kilómetro 2073, cerca de las 13.30 tuvo un rebrote en la cola y producto del viento que ingresa desde el sector noreste, las fuertes temperaturas y la baja humedad, está avanzando en dirección sudoeste sobre superficie no afectada", se informó desde Parques Nacionales.
"Están trabajando en el lugar cuadrillas de brigadistas con camiones", señalaron .
A las 16 la densa columna de humo se expandía y el fuego avanzaba rápidamente, en un sector distante unos 30 kilómetros de esta ciudad. En tanto, . aviones hidrantes descargaban agua en apoyo de los brigadistas que combatían el rebrote que crecía por el viento.