Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Storioni va a fondo contra directores y maestros ausentes

Lo confirmó esta mañana ante los micrófonos de AM550. Para la ministro el tiempo de espera y contemplaciones ha concluido.

La ministra de Educación de la provincia definió el paquete de medidas que llevará está semana al seno del Consejo Provincial de Educación.

En la próxima sesión el oficialismo empujara una serie de medidas que buscarán reanudar el normal dictado de clases.
“Hay escuelas que están sin clases desde el 5 de marzo. Esta semana tomaremos las decisiones para que la situación se normalice”, indicó Storioni al programa Neuquén País que se emite por AM550 y 24/7 Canal de Noticias.
Para la ministro el tiempo de espera y contemplaciones ha concluido.
De acuerdo a sus dichos de ahora en más la única prioridad, parece ser, serán los niños.
Las decisiones fueron tomadas y comunicadas al gobernador, Omar Gutierrez, anoche al concluir una reunión del gabinete que integran el Ministerio de Educación. El cónclave se llevó a cabo ni bien Storioni llegó de Centenario en donde dirigentes y activistas de Aten la tuvieron secuestrada luego de que participara del acto aniversario de la escuela 305.
En la reunión los funcionarios presentaron a Storioni el programa y las medidas que deberían adoptarse para normalizar el dicatdo de clases.
A la apertura de las escuelas que aún no han dictado clases se le suman la modificación del horario de asistencia a las escuelas. En este caso se especula que se podrían ampliar el horario escolar.
También se suprimirían las jornadas institucionales.
El POEC (Período de Orientación y Evaluación Complementaria) también sería motivo de modificaciones. La intención es disminuir su periodo en una semana, aproximadamente.
Los colaboradores de Storioni dicidieron ir a fondo en la revisión de carpetas médicas y casos de empleados con licencias, prolongadas, por enfermedad.
Las medidas estarán para debatirse en la próxima sesión del CPE prevista para el próximo martes.