Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Proponen intimar al Gobernador y una multa por cada día sin clases

Las Defensoras del Niño y Adolescente solicitaron estas medidas para que se arbitren los mecanismos necesarios para garantizar el dictado de clases.

Mientras el gremio ATEN define extender el paro por otra semana y busca atormentar al gobernador Omar Gutiérrez allí donde se presente –pasó este jueves en El Cholar- Defensoras del niño pidieron a la Justicia que se “intime” al Gobernador y la ministra de Educación; y se les aplique una multa de 5.000 pesos por cada día que no haya clases en la provincia por el conflicto.

Las Defensoras del Niño y Adolescente Mónica Palomba, Marcela Robeda, Andrea Rappazzo -I Circunscripción judicial, con cabecera en Neuquén capital- y Paula Castro Liptak -III Circunscripción, Zapala- presentaron la medida “autosatisfactiva” (así se la denomina en la jerga judicial) “a favor de todos los niños/as y adolescentes que se encuentran sin clases  en el ciclo lectivo del año 2018 en todos los niveles inicial, primario y secundario”.
Las Defensoras solicitaron que se intime “al gobernador y la ministra de Educación para que arbitren los mecanismos necesarios para garantizar el dictado de clases del presente ciclo lectivo”, y pidieron que “el restablecimiento de las clases sea en un plazo perentorio de 48 horas”.
En el caso de las funcionarias del MPD de la I Circunscripción el pedido de intimación alcanza al pleno del Consejo Provincial de Educación, y acompañaron la presentación con un relevamiento realizado en cada institución en el que se detalla el estado de situación actual.
 Las Defensoras de Niño y el Adolescente expresaron que después de 38 días sin clases que lleva el conflicto “consideramos que la etapa prejudicial se encuentra concluida, en tanto -las partes involucradas- cierran cualquier posibilidad de discusión o negociación en el ámbito administrativo previo, es más, es la propia Subsecretaria de Trabajo quien alude que el único remedio es judicial y no otro instrumento jurídico”.
Solicitaron que se fije astreintes y se imponga una sanción conminatoria, equivalente a 5000 pesos por cada día de demora, a partir de la notificación a los responsables de garantizar el derecho a la educación.