Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El pibe que festeja su cumple con los héroes de Malvinas

Thiago Arias vive en Junín de los Andes y celebró sus 6 años junto a ex combatientes de la guerra.

Pablo Montanaro
montanarop@lmneuquen.com.ar
Neuquén.- “Quiero festejar mi cumple con Oscar Poltronieri”, le pidió Thiago Arias a su mamá, Iris Antin, en referencia al héroe chaqueño que en la guerra de Malvinas enfrentó a un batallón inglés y por ello le otorgaron la Cruz al Heroico Valor en Combate. La madre, que integra desde hace 16 años la fuerza policial de Junín de los Andes, le prometió que iba a tratar de concretarle su deseo a Thiago para festejar su sexto cumpleaños.
Iris se contactó a través de las redes sociales con Poltronieri, quien le confirmó que justo para la fecha del cumpleaños de Thiago, 3 de mayo, iba a estar visitando la ciudad de Zapala.
“Desde los 3 años que Thiago empezó con todo este tema del patriotismo. A esa edad vio una foto de mi marido, Rodrigo, que fue soldado voluntario del Regimiento de Infantería de Montaña 6 de Junín de los Andes y desde ese momento empezó a cantar a viva voz el himno nacional a todo momento, cuando se levantaba, cuando comía, antes de irse a dormir”, explica Iris en diálogo con LM Neuquén.
Todos sus cumpleaños, Thiago quiere festejarlos con los veteranos de Malvinas, y este año lo hizo además con su “héroe”, Poltronieri, y vestido de combatiente.
“Thiago va a todos los actos patrióticos, se para al lado de los militares, que ya lo conocen”, explica la madre. La mochila del chico, que asiste a primer grado de la Escuela 187 de Junín de los Andes, luce con una bandera argentina que dice “Las Malvinas son argentinas”. “La seño de Thiago me dice que él les transmite a sus compañeros este sentimiento de patriotismo, por la bandera y por los símbolos patrios”, cuenta.
A la hora de explicar el porqué de este sentimiento patriótico, Iris contesta que Thiago “nació con eso”. “Como familia lo acompañamos y puedo decir que yo siento que el respeto a los veteranos de Malvinas me lo ha transmitido mi hijo. Es algo muy fuerte. Sus colores favoritos son el celeste y el blanco”, comenta emocionada.
Iris no les hace caso a las críticas que más de una vez recibió porque su hijo se viste con uniforme militar o lleva una ametralladora de juguete. “Creo que lo que hace mi hijo tiene mucho valor, transmite un mensaje positivo, a las críticas no les damos lugar”, subraya.
Al frente de su casa hay un mástil donde todos los días Thiago iza la bandera argentina. Aún es prematuro para avizorar que Thiago quiera seguir la carrera militar, por eso Iris cita a Raúl González, un veterano de Malvinas que reside en Junín de los Andes, quien una vez le dijo: “No importa lo que quiera ser Thiago, lo importante es que quiere a su patria, defiende los símbolos patrios y quiere a nuestras islas Malvinas”.
"El 3 de mayo conoció a Oscar Poltronieri, el soldado que recibió la máxima condecoración."
El 2 de abril les cantó a los veteranos
En la vigilia del 2 de abril pasado, en el CEF 8 de Junín de los Andes se realizó la vigilia en homenaje a los héroes de Malvinas, organizada por la Municipalidad.
El pequeño Thiago no faltó a la cita y participó con el relato de una canción que homenajea a los soldados en Malvinas. Su madre, Iris Antin, agradeció a los veteranos como al Ejército de Junín “por abrirle las puertas a mi hijo y que pudiera hacerle este homenaje a quienes combatieron en las islas”. Un mes después -el 3 de mayo-, Thiago se dio el gusto de conocer a Oscar Poltronieri.
“Estamos felices porque era su sueño. Estuvo despierto desde las 5 de la madrugada hasta que se subió al escenario con su héroe”, dijo la madre.