Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Convocatoria Excepcional Docente para Tutorías Escolares

En virtud de trabajar priorizando el interés superior del niño, y en el marco de los principios consagrados sobre educación en la Constitución Nacional, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niños; la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley Provincial 2302 de Protección Integral del niño y el adolescente; la Ley Orgánica de Educación Provincial 2945:

Por Resolución N°600, el Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Consejo Provincial de Educación invita a todos los docentes en actividad o jubilados, que quieran inscribirse como TUTORES ESCOLARES, en las áreas de Lengua y Matemática, para colaborar en la recuperación de contenidos.
Entendemos que el interés superior del niño, niña y adolescente se encuentra comprometido por el continuado ejercicio del derecho a huelga de algunos docentes, para lo cual se propone este llamado excepcional, con régimen especial, apuntando a garantizar el pleno derecho a la educación y a dar respuesta a la gran preocupación y el reclamo puesto de manifiesto por los padres, madres y/o tutores de los estudiantes vulnerados en su derecho.

Inscripción:
Los docentes interesados en inscribirse como Tutores Escolares, podrán hacerlo accediendo a:

Enlace para inscribirse click aquí

(Desde hoy lunes 21 de mayo y acreditar tener título docente inscripto en la provincia)
En caso de inscribirse en el nivel secundario y/o técnico, deberá aclarar si se inscribe para Tutoría Escolar de las áreas Lengua y/o Matemáticas. Al enviar la inscripción, el docente será convocado telefónicamente para la cobertura de Tutorías Escolares.
Los convocados deberán presentar original y copia de: Título y DNI.
Más info: Teléfono (0299) 154-233530.