Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se le incendió la vivienda al solitario habitante de la ruta 237.

Piedra del Aguila.- Esta mañana se incendió la casa de Argentino Araneda, de 67 años, conocido porque vive al costado de la ruta 237 desde hace muchos años.
En el año 2016, le construyeron una vivienda para Libertador Argentino Araneda, el hombre que vive como un ermitaño en la zona de Collón Curá.

La nueva casa se encuentra al lado de la “choza” construida con lona en la que Araneda vive desde 1987. Cuenta con salamandra, cama, mesa y silla. Afuera, un alero cubre la leña almacenada.
La historia del hombre que vive a un lado de la Ruta 237 fue cubierta con muchas versiones. La más difundida es la que dice que Libertador era un médico y que tuvo un accidente automovilístico fatal en ese lugar, por lo que decidió quedarse a vivir allí.
Libertador Argentino Aranea, el hombre que vive como un ermitaño desde hace 29 años.
Gente cercana al hombre desmiente esta versión y cuenta que, en realidad, no posee ningún tipo de estudio y que se mudó al solitario paraje luego de dejar su trabajo en la estancia “El Cóndor”, ubicada en cercanías a Dina Huapi.

Además, estas personas piden no molestar a Araneda pidiéndole fotos ya que prefiere estar solo, pero “es muy respetuoso para decirlo”.