Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

SE ENCUENTRA ABIERTO EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA PLANTA DE PROCESO DE PESCADOS

Se trata de la segunda etapa de construcción y acondicionamiento de las instalaciones ubicadas en Piedra del Águila. Hasta el 14 de mayo se recepcionan las propuestas en el Centro PyME-ADENEU.

A través de la licitación pública N.º 001/2018, el gobierno de la provincia del Neuquén convoca a la presentación de ofertas para la segunda etapa de la “Planta de Proceso de Pescado” de Piedra del Águila. En esta etapa se apunta a la ejecución de las instalaciones del sistema de provisión de agua, obras complemetarias del sistema de tratamiento de efluentes, y adquisición y colocación de artefactos sanitarios y eléctricos, entre otros requerimientos.
El Ministerio de Producción e Industria, a través de Centro PyME-ADENEU lleva adelante el llamado a licitación y seguimiento de la obra.

La planta, de 840 metros cuadrados cubiertos no cuenta con antecedentes en la zona ni en el país, en cuanto a plantas diseñadas específicamente para la producción acuícola. La infraestructura de la obra permitirá una capacidad de trabajo de 3000 toneladas anuales de proceso, utilizando tres turnos de trabajo.

El presente llamado cuenta con un presupuesto oficial de $23.494.384,53 y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.

Para esta segunda etapa está previsto trabajar en el sistema de provisión de agua, que incluye la cisterna y el acueducto, además del movimiento de suelos de las caminerías internas, playa de barros del sistema de tratamiento de efluentes, la instalación termomecánica del sector oficinas, y toda la provisión y colocación de artefactos sanitarios, de iluminación, espejos, mesadas y pintura general.

Además, se trabajará en la garita de ingreso y guardia completa, y la instalación de sistemas de alarma contra robo e incendio.

En su primera etapa, se llevó a cabo el cierre del edificio y la planta de tratamiento de efluentes. Hasta el momento fueron invertidos unos 27 millones de pesos.

En paralelo al avance de la obra, en septiembre del año pasado se realizó la firma de un acuerdo entre la Provincia y la empresa “Salmon Trout” para el desarrollo de la producción de salmónidos y la gestión de la planta de faena.

La recepción de ofertas se realizará hasta el 14 de mayo de 2018 a la 10:00 hs. en dependencias del Centro PyME-ADENEU, sito en calle Sarmiento 802 esquina Chaneton, de Neuquén Capital.

Todas las consultas podrán efectuarse en horario administrativo de 08:00 a 16:00 en la Administración del Centro PyME-ADENEU al (0299) 448 5553, interno 248.