Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Corte mendocina declaró constitucional pagar presentismo a los docentes

La Corte Suprema de Mendoza declaró la constitucionalidad del denominado ‘Ítem Aula’, que premia el presentismo docente con el pago de un adicional en el salario.

Con el voto unánime de sus siete miembros, el máximo tribunal provincial desestimó el planteo formulado por los gremios, en la causa caratulada: “Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación C/Gobierno de Mendoza p/ acción de inconstitucionalidad”.
“Este fallo cierra el capítulo del orden del sistema educativo y marca el inicio del proceso de perfeccionamiento del mismo. Ahora debemos pensar en mejores docentes, más capacitados y con el Estado a su lado para beneficio de nuestros niños”, declaró el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, tras conocerse la decisión de la Corte.

En ese sentido, el mandatario radical planteó ”Nuestro gobierno siempre estuvo convencido que debíamos aplicar el ‘Ítem Aula’ para mejorar la calidad educativa para beneficios de nuestros docentes y alumnos”.

El denominado ‘Ítem aula’, que premia el presentismo a docentes, fue un decreto de Cornejo que la Legislatura provincial transformó en ley, y se trata de un adicional que cobran los docentes si no faltan más de 3 veces justificadas por mes y hasta 10 veces en el año no acumulables. El monto alcanza alrededor de un 10 por ciento del salario.

En los primeros meses de su implementación, este estímulo significó la reducción del ausentismo docente, según estimaciones del gobierno.