Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piedra del Águila está lista para la Primera Etapa 12K

El próximo domingo 12 de marzo será la primera de las cinco etapas de la prueba atlética familiar "Piedra Corre". Las etapas restantes serán en Abril -Desafío Aniversario, en Julio -Bajo Cero- , en Septiembre -Prueba Nocturna- y la última en Diciembre -Desafío Final. 

La dirección de Deportes, Recreación y Tiempo Libre anunció tres circuitos para diferentes desafíos: 3km, 5km, y 12km.
Los Piedraguilenses se preparan para el segundo año de la maratón que nació para promover la actividad saludable a través de caminar y/o correr. Su objetivo es que los jóvenes y adultos puedan responder al desafío personal de caminar o correr como una actividad habitual y para la salud personal.

En el 2016 se realizó la primera experiencia y la organización revalorizó lo importante de la continuidad sumado al apoyo de stands de promoción del Ambiente, la salud y/o los Derechos que participaban del espacio.

Cientos de vecinos salieron a las caminatas de 3k con el disfrute de recorrer distintos paisajes que ofrece la naturaleza del lugar, pasando por el perilago, montañas, cañadones y valles de arcilla sumidos en la estepa que rodea la localidad. La propuesta de 10k representó a decenas de jóvenes y adultos, un estímulo interesante para mejorar su nivel en cada etapa.

Además en la localidad hay atletas de oficio que participaron gustosamente en cada etapa si no les coincidía con otro desafío mayor que los obligara a ausentarse.

El domingo 12 de marzo desde las 17hs. se abrirán las inscripciones para comenzar las 18hs. desde la Plaza Central Gral San Martín. También se dispondrán actividades de concientización en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La remera oficial de lanzamiento tendrá una consigna referencial a la fecha en la que se conmemora la defensa de los Derechos de las Mujeres.

- PRIMERA ETAPA DOMINGO 12/03

- 17HS. PLAZA GRAL. SAN MARTÍN

– 18HS LARGADA

- INSCRIPCIÓN GRATUITA.