Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

INFORME DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

Martes 28 de marzo
El plenario de secretarios generales se desarrolló en el local de aten provincial y comenzó con la realización de una conferencia de prensa (teniendo datos preliminares de las asambleas) anunciando el rechazo por unanimidad de la propuesta salarial del gobierno y el anuncio de una gran movilización provincial a realizarse el día jueves 30 de marzo. 
El plenario continuó con un pronunciamiento denunciando el ataque y amenazas recibidas por el secretario general Marcelo Guagliardo y haciendo responsable al gobierno de la provincia por su integridad y la integridad de cada compañero.
Luego se pasó a la ronda de seccionales. 
 Todas las asambleas se manifestaron por el rechazo de la propuesta salarial, por UNANIMIDAD, por ser insuficiente al solo plantear una recomposición inicial del 4%, plantea sumas en negro, plantea una propuesta atada al IPC (índice de precios al consumidor) cada tres meses donde siempre quedamos detrás de la inflación y condiciona la negociación hasta abril del año 2.018.
 Las asambleas ratificaron por unanimidad los paros del 27/3 y 28/3.
 En función de las medidas de fuerza votadas hubieron 4 mociones:
*Paro por hasta el 6 de abril (72hs y 72hs) 997 votos.
*Paro por 72 hs hasta el viernes 31/3 con asamblea el viernes y plenario el sábado- 1.209 votos
*Paro por 5 días hasta el 4 de abril (con asambleas y plenario en el marco de la huelga) – 874 votos
*Paro por tiempo indeterminado – 57 votos

Por lo tanto la resolución del plenario es paro hasta el viernes 31/3 con asambleas el viernes y plenario de secretarios generales el sábado 1/4.
Marcha provincial el día jueves 30/4 que partirá de dos puntos, la textil Nqn y el aeropuerto y confluirá en casa de gobierno. La hora de concentración será las 9 hs. (A nuestra seccional le corresponde concentrar en el aeropuerto)

 También se definieron las actividades del 4 de abril a 10 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Se realizará acto en Arroyito por la mañana:
*Concentramos en el puente de arroyito a las 8:00hs y marchamos hasta el monolito.
*9:00 hs Despedimos a los compañeros que realizan la bicicleteada y se realiza el acto en el monolito.
*10:00 hs se concentra en el monumento y se marcha por roca y se confluye con la llegada de los ciclistas para terminar realizando un acto sobre ruta 22.

Estas son las resoluciones del plenario de secretarios generales- 28 de marzo del 2.017.