Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Arrancan las clases con paro y cortes en las rutas

Las medidas de fuerza se harán en conjunto con el gremio Unter.
 Captura de pantalla de nota enviada a RGA Escuela Nº 10
Neuquén.- Neuquén comenzará a transitar desde hoy una conflictiva semana como consecuencia de las protestas de los gremios estatales, en la que sobresale la decisión del sindicato docente ATEN de no comenzar las clases. En este contexto, la concentración de los gremios de la provincia, junto con los estatales de Río Negro, en la zona de los puentes que comunican a las dos provincias impedirá la normal circulación entre esta capital y Cipolletti.

Las medidas de fuerza de hoy y mañana no tienen nada que ver con planteos a los gobiernos provinciales de los dos distritos, sino que es una protesta nacional a la cual se adhiere también aquí. Y el miércoles será para acompañar el paro internacional de mujeres.
Captura  de nota enviada a RGA Escuela Nº 315
Sin embargo, como telón de fondo permanece la disconformidad de los estatales de Neuquén con la propuesta del gobierno provincial de esperar hasta fin de mes para evaluar el alcance de la recomposición salarial, de acuerdo con la variación de la inflación durante los tres primeros meses del año. Siguiendo esa dinámica, los estatales, que vienen reclamando aumentos desde el año pasado, deberán esperar hasta abril para ver reflejados en sus recibos alguna variación (hasta ahora incierta) en sus ingresos.
Una vez que concluyan los tres paros de esta semana, los docentes tienen previstas otras dos medidas de fuerza para la siguiente. Según lo resolvieron este viernes, habrá un cese de actividades el miércoles 15 y el jueves 16. El martes, en tanto, no está previsto el dictado de clases en razón de la realización de la primera jornada institucional del año.
Desde el gobierno remarcaron que no está prevista ninguna otra oferta salarial que mejore el ofrecimiento de recomponer salarios conforme a la medición de la inflación, una modalidad inédita de la administración provincial para la actualización de haberes que parece destinada a generar más conflictos toda vez que los gremios rechazaron de plano un acuerdo de este tipo.
En el Ejecutivo argumentan que los recursos financieros de los que se disponen tampoco alcanzarían para satisfacer el pedido de ATEN de recuperar el poder adquisitivo del salario que se comió la inflación de 2016.
Desde la cartera educativa se medirá en tiempo real el grado de adhesión de los docentes a las protestas. Existe el convencimiento entre los funcionarios de que un alto número de docentes podría plegarse a los primeros paros previstos, pero que difícilmente puedan aguantar hasta cinco días de jornadas no trabajadas en un mes con el correspondiente descuento salarial.
Por el lado de ATE, el escenario no es menos conflictivo para el Gobierno dado que bastaría alguna medida de fuerza de los auxiliares de servicios enrolados en ese gremio para que las escuelas no funcionen con normalidad.
El mapa de los siete piquetes
Hoy, a partir de las 9, ATE (con adhesión de los gremios docentes de las dos provincias) bloqueará las rutas en siete puntos de la provincia de Río Negro y en dos de ellos se involucrará también a Neuquén (puente carretero que conecta la capital con Cipolletti y el de Cinco Saltos-Centenario). El resto de los piquetes se realizarán en Viedma, San Antonio Oeste, Río Colorado, Bariloche y El Bolsón.
Gutiérrez estará en Ramón Castro
Más allá de los tres días de paro y de la no resolución del conflicto salarial docente, habrá un acto oficial de apertura del ciclo lectivo en la provincia, lejos de los lugares en donde se realizarán las protestas convocadas por los gremios. Será hoy, a las 9:30, en la Escuela Primaria Nº 8 de la localidad de Ramón Castro. Allí asistirá el gobernador Omar Gutiérrez junto a su gabinete.