Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATEN Capital votó por realizar un paro hasta el 6 de abril

En la multitudinaria asamblea, por mayoría votaron por realizar paro hasta el 6 de abril. De forma unánime rechazaron la oferta salarial del gobierno.
 Con 1700 votos, la asamblea de ATEN Capital decidió por unanimidad rechazar la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial.

Con respecto al plan de lucha, triunfó la primera moción, que consistía en realizar un paro hasta el 6 de abril. La propuesta cosechó 890 votos.

Con una nutrida concurrencia, se realizó la asamblea en la Epet 8, ubicada en sobre las calles Perticone y Olascoaga.

El pasado jueves, la conducción del ATEN adelantó que la propuesta era insuficiente cuando los dirigentes salieron del búnker del ministro Gaido, al finalizar la reunión paritaria.

El plenario de secretarios generales de ATEN se realizará mañana. Allí definirán los votos acumulados de las asambleas que se desarrollarán en toda la provincia, y se definirá la continuidad de las medidas de fuerza para la próxima semana

La última propuesta salarial contempla una suba en el sueldo fijo, que elevaría de 10.600 a 13.800 el haber de un maestro inicial.

También se propone un aumento del valor punto actual, a razón de un 4% ahora y otro 4% en junio.

Y además un adicional no remunerativo de 3.000 pesos a pagar hasta junio, a razón de 1.000 pesos por mes, complementado con la actualización trimestral de los salarios según la inflación que mida el IPC neuquino.
Plottier

La seccional de Plottier rechazó unánime a la propuesta del Gobierno, y votó por realizar el paro el 4 de abril con Asamblea y plenario durante el plan de lucha.

Zapala
La asamblea que se realizó en la seccional de Zapala votó, por realizar un paro hasta el 4 de Abril.

Centenario
La seccional de Centenario votó por mayoría la continuidad del paro para el día viernes 31, y la realización de nuevas asambleas, y el Plenario para el sábado 1 de Marzo.

Piedra del Águila
Con 45 asambleístas presentes (42 a la hora de votar) se resolvió:
*Rechazar por unanimidad la propuesta salarial.
Consideramos la propuesta como insuficiente porque quiere imponer una lógica de negociación que nos condiciona por 15 meses(hasta abril del '18) donde nuestro salario esta siempre detrás de la inflación, No reconoce la deuda del 12% del 2.016, porque contiene sumas en negro, porque no se da solución integral al pliego de aten que es mas amplio. Por lo antes expuesto resolvemos: 
*Continuidad de la huelga hasta el 4 de abril. 
*Marcha provincial. 
*Asamblea lunes-plenario el martes.
*viernes 31/3 actividad en la plaza por Carlos Fuentealba a 10 años de su asesinato.
42 votos a favor. Única moción.