Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se suspendió la devolución de la coparticipación a provincias

La jueza, Heiland, dictó medida cautelar por la cual suspendió el decreto de Cristina.

La jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland dictó una medida cautelar por la cual suspendió el decreto de la presidenta Cristina Kirchner por el cual le devolvió a todas las provincias el 15 por ciento de los impuestos coparticipables.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la magistrada hizo lugar a una medida cuatelar solicitada por la Mesa Nacional de Jubilados Pensionados y Retirados de la República y le ordenó al Gobierno "que suspenda la ejecución del DNU 2635/15". La jueza le dio la razón al temor de los jubilados de que la devolución del dinero vuelva a generar déficit en la Anses y así entre en riesgo el pago de los haberes. Cabe recordar que ese 15% retenido por la Nación desde 1992 en adelante se destinó para financiar al organismo que le paga a los jubilados y a los gastos de personal de la AFIP. 

Esta medida fue muy polémica ya que la Presidenta saliente rápidamente acató el fallo de la Corte Suprema que le permitió a tres provincias (Córdoba, Santa Fe y San Luis) la devolución del dinero por parte de la Nación y ordenó el pago al resto de las provincias. El impacto en la baja de ingresos para el futuro presidente, Mauricio Macri, se estimó entre 90.000 y 125.000 millones. La medida judicial de ayer ahora abre otro capítulo de uno de los primeros desafíos del próximo gobierno.