Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nuevas autoridades en Senillosa

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que asumió la nueva conducción del Hospital Adolfo del Valle de Senillosa. 
Fueron puestos en funciones Israel Alejandro Zapata, como director; Irene Castellanos, como administradora; y Jorge Muñoz como parte del equipo en administración. Participó el intendente de la localidad, Hugo Moenne Loccoz, y Sabrina Gallo, quién estaba a cargo de la dirección hasta ese momento.
El encuentro permitió presentar a las nuevas autoridades y realizar un recorrido por la trayectoria de cada uno. Además, dado que la actividad fue coordinada por la directora saliente y el intendente local, quedó implícito el compromiso entre ambas organizaciones. En ese contexto, se habló sobre los proyectos concluidos por parte de ambas instituciones y las expectativas de cara al futuro.

Por su parte, Moenne brindó palabras de agradecimiento hacia la directora saliente y destacó el perfil humano y profesional a la hora de desarrollar sus funciones.

Durante la actividad, también se agradecieron los cuadros entregados recientemente por el secretario de Gobierno al hospital –escudo de Senillosa y escudo municipal– los que reflejan la proyección y el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales que se han creado.

Para concluir, se realizó una recorrida por el hospital. Estuvo presente el secretario de Gobierno de la localidad, José Galarza y familiares de los agentes que asumieron.

Hospital Adolfo del Valle de Senillosa

Se trata de un hospital de complejidad IIIB, cuya estructura edilicia es de 1.317 metros cuadrados. Cuenta con tres consultorios médicos, un consultorio odontológico con dos sillones, un consultorio de enfermería donde se realizan las prestaciones de enfermería y se encuentra el vacunatorio, la guardia con dos consultorios médicos, un consultorio de emergencia, un shock room y el área de observación con dos camas, sala de rayos, laboratorio y los espacios técnicos correspondientes. Además, posee 12 camas divididas en 3 sectores de tres unidades cada uno, otro sector con 2 unidades y un sector con una cama de aislamiento.

El área programa que cubre el hospital –junto al Centro de Salud de Arroyito– está estimada en 14.000 habitantes, lo que incluye una extensa zona rural (una superficie geográfica de aproximadamente 1.211 kilómetros cuadrados) en la que se encuentran los sectores San Francisco abajo, San Francisco arriba, San José, Barriales, Barrosas, Trabun Ruca, Ragi Ko y Los Bastos.

El nombre del hospital hace referencia al intendente don Adolfo Del Valle, quien con sus propios medios levanto e inauguró “la salita”, el primer centro de salud en la localidad y comenzó la gestión de la creación del hospital. Del Valle falleció antes de que se comiencen las obras y por ese motivo al inaugurarse el hospital en su memoria –el 23 de octubre de 1986– se lo nomina de esa manera.