Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Finde largo cargado de choques en la cordillera

San Martín de los Andes.- Durante el fin de semana largo las rutas de la cordillera neuquina fueron escenario de varios choques. El más grave sucedió en San Martín de los Andes, donde murió un conocido disc jockey de la localidad, en lo que fue el primer accidente fatal desde que la Ruta de los Siete Lagos está totalmente pavimentada.
En cercanías de la seccional de Parques Nacionales, de Lago Hermoso, Franco Blanco de 30 años perdió el control de la Renault Kangoo que conducía y, tras impactar de frente contra una camioneta Toyota Hilux, volcó y quedó atrapado con heridas mortales.
El trabajo de los bomberos y de los médicos del hospital fue intenso. La Kangoo quedó destruida y en el interior estaba aún con vida su conductor.

Luego de ser rescatado, Blancofue trasladado al Hospital Ramón Carrillo, pero a las pocas horas murió. Según trascendió, había ido a trabajar como disc jockey a Bariloche y al volver se habría quedado dormido mientras manejaba.

El choque se produjo a las 0:30 sobre la mano contraria, carril que invadió por donde circulaba la camioneta Toyota, que también terminó destruida y volcada en la banquina.
El siniestro más grave se produjo en la madrugada de ayer en cercanías de la seccional de Parques Nacionales de Lago Hermoso, en la Ruta de los Siete Lagos.
En Junín

Casi en simultáneo, pero en uno de los accesos a Junín de los Andes, un Peugeot 206 volcó e impactó contra un poste ubicado en la banquina de la Ruta 40, a la altura del barrio Chimehuín. Al llegar la Policía al lugar, se encontró con el conductor -un hombre mayor de edad- herido dentro del vehículo, por lo que fue atendido y trasladado al hospital, donde le realizaron el test de alcoholemia, que le dio positivo.

Lo curioso fue que horas después llegó al centro de salud la novia del conductor herido y confesó que ella también viajaba en el auto pero que huyó después del vuelco. Ahora la Justicia decidió abrir una causa para investigar en qué circunstancias se produjo el accidente, qué responsabilidad le cabe a la mujer y por qué huyó del lugar.

En tanto, el sábado, cerca de La Rinconada en la Ruta 234, volcó un Renault Fluence con cuatro ocupantes. 

Los ocupantes del auto, oriundos de Mendoza, que llegaban a la cordillera neuquina para disfrutar del fin de semana largo, fueron trasladados al Hospital de Junín y al de San Martín. En el lugar trabajó el SIEN, que este fin de semana comenzó con el operativo verano en la región cordillerana.


El SIEN, con bases permanentes en Collón Curá y San Martín

Como ya había ocurrido durante la temporada invernal, volvió a instalarse en la Ruta 237 a la altura de Collón Curá una base del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN). Además, se sumó otra base en San Martín de los Andes.
El operativo de verano comenzó el viernes y las dos primeras jornadas fueron de mucho trabajo, .
Ambas bases están compuestas por unas 30 personas, entre médicos, enfermeros y choferes, pertenecientes en su mayoría al hospital de Piedra del Águila y el SIEN Neuquén.
En Collón Curá tuvieron que intervenir en el vuelco de un Renault Sandero el sábado a la madrugada