Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Las clínicas suspenden desde hoy la atención a afiliados del ISSN

NEUQUÉN (AN).- Las principales clínicas privadas de la ciudad suspenderán a partir de hoy las prestaciones a los afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) ante la falta de pagos de la obra social provincial.

La medida fue anunciada por el director del Policlínico Neuquén, Humberto Lorandi, la semana pasada y ratificada a través de una solicitada que se publica hoy. "El atraso en los pagos ha llevado a las clínicas y a sus más de 2.000 puestos de trabajo a una crisis sin antecedentes", se expresó en la publicación donde también se reconoció las dificultades que una decisión de esta magnitud puede acarrear a los afiliados.

Lorandi informó que además del Policlínico se sumarán las clínicas San Agustín, San Lucas y Pasteur.

Los afiliados al ISSN que quieran atenderse en alguna de estas instituciones deberán abonar las prestaciones para luego exigir en la obra social su reintegro. Sólo se contemplarán situaciones de urgencia.

En tanto, la comisión directiva del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén levantó una medida similar ya que, según informaron, la institución canceló las prestaciones de agosto.

Ante la crítica situación que atraviesa la obra social provincial, los trabajadores afiliados a ATEN convocó para hoy a un retiro, a partir de las 10, como medida de protesta por la situación.