Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Habrá patrulleros en las rutas y ambulancias para prevenir accidentes

En el marco de las Fiestas y de las vacaciones, el Gobierno provincial lanzó el Operativo de Seguridad de Verano sobre las rutas neuquinas para prevenir accidentes y actuar de forma rápida ante eventuales emergencias. 

El SIEN en Piedra del Águila
Gustavo Alcaráz, ministro de Ciudadanía, anticipó que contarán con 14 automóviles nuevos de la Policía, denominados patrullas de caminos, cuatro ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), un móvil de bomberos, un helicóptero y 30 agentes policiales. 
"El operativo es 'non stop', arranca mañana y termina cuando comienzan las clases. Los móviles van registrando y haciendo prevención cuando la gente circula a más velocidad o en las curvas peligrosas. Van a estar en diferentes puestos y destacamentos y van y vuelven durante todo el día", explicó Alcaráz en LU5. 

Además, indicó que para emergencias estará disponible el número 107, que permitirá darle intervención a alguno de los puestos del SIEN y desde allí coordinar con los hospitales de cada localidad.

Las patrullas de caminos serán educadores de la prevención, y cubrirán las rutas de la provincia, el puente carretero, la localidad de Senillosa, las área de Nahuel Huapi, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Zapala, Collón Cura, Añelo, Centenario, San Patricio del Chañar, Picada 1 y Piedra del Águila.

El Operativo Verano incluye la entrega de folletería del operativo con datos de interés, zonas de riesgo, lugares y números de asistencia y recomendaciones a la ciudadanía que serán distribuidas en Municipios, organismos de Turismo, puestos policiales, estaciones de servicio más importantes.