Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un grupo de nenas de 13 y 14 años se fueron de viaje de estudios y volvieron embarazadas

El hecho ocurrió en Bosnia, en donde se cuestiona fuertemente la educación sexual.

El escándalo sacude a Bosnia. Las chicas tienen entre 13 y 14 años y el viaje duró cinco días, en los que se dedicaron a salir por la ciudad en lugar de realizar el programa "cultural" que estaba programado.

El hecho tuvo lugar durante un viaje de estudios de un colegio de la localidad de Banja Luka con destino a Sarajevo, donde siete estudiantes de entre 13 y 14 años quedaron embarazadas.Nota Relacionada: Da a luz sin saber que estaba embarazada

La gira, de la que participaron en total 28 alumnos, estaba pensada para que los jóvenes se impregnaran de la cultura local, visitaran museos, conocieran monumentos y la historia del país.
Sin embargo, el plan original no sucedió tal como estaba planeado, ya que las siete chicas, que representan un 25 por ciento del curso, terminaron embarazadas, informó Daily Mail.
Luego de difundirse la polémica noticia, los padres protestaron contra los profesores que guiaron el viaje hacia Sarajevo. Realizaron críticas a la supervisión que debían realizar y también a la actitud que tomaron tras enterarse de la noticia de los embarazos, ya que optaron por alejarse de la institución.
"Es la tendencia que tenemos hoy. No podemos permitir que nuestros hijos sigan aprendiendo de sexo en las calles en vez de en las escuelas", opinó Senad Mehmedbasic, un ginecólogo de Sarajevo.