Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Banquete salvaje: una pitón engulló a un wallaby entero

Un guardia forestal australiano inmortalizó el momento en que la serpiente se comía en un trabajoso proceso a su víctima. La digestión de semejante plato le puede llevar unos tres meses. 
Paul O'Neill, empleado del Parque Nacional Nitmiluk, en el Territorio del Norte, en Australia, se convirtió en espectador del festín al escuchar los chillidos de alarma de los pájaros.

"Primero vi una serpiente, una pitón oliva, pero mirando desde más cerca descubrí que acababa de matar a un canguro joven y se aprestaba a devorarlo", explicó O'Neill. "Es la presa más grande que una serpiente de esta talla puede comer", añadió.
La pitón medía entre 2,5 y 3 metros de largo y necesitó unos 40 minutos para tragarse a su presa, mientras el guardia forestal tomaba fotografías de la escena.
"Tuvo realmente problemas para poder tragar la protuberancia del vientre, después el canguro se deslizó", dijo. "Esta comida le durará entre dos y tres meses", pronosticó el guardiaparque.
Según el testigo fortuito, probablemente la pitón sorprendió al canguro mientras comía ciruelas caídas de un árbol y lo mató asfixiándolo.
La pitón oliva, una serpiente constrictora, es una de las más grandes de Australia. Puede medir hasta 4,5 metros de largo y pesar hasta 20 kilogramos. No es venenosa y tiene, sobre todo, hábitos nocturnos.

A continuación pueden observarse más imágenes del proceso por el cual el ofidio se traga entera a su víctima: