Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Las naftas bajarán un 5% desde enero

El anuncio lo formalizaría hoy el gobierno nacional. El precio del barril interno quedaría en 77 dólares.
NEUQUÉN (AN).- El gobierno nacional, las provincias productoras de petróleo, empresarios de la industria de hidrocarburos y dirigentes gremiales del sector avanzaron ayer en un acuerdo para fijar un nuevo precio interno del barril de petróleo que se traducirá en una reducción del valor de las naftas del 5%.

El anuncio de la baja del precio en los combustibles se anunciaría hoy, confiaron ayer a "Río Negro" fuentes oficiales.
En el contexto de este acuerdo, la Nación resignará impuestos sobre los combustibles y quitará presión a las retenciones en la industria petrolera, mientras que los gobernadores de las provincias con gas y petróleo aceptarán una reducción, que podría ser entre el 8 y 9%, del actual precio del barril que se ubica en 84 dólares. De confirmarse estos valores, el nuevo precio del denominado "barril criollo" se ubicaría en unos 77 dólares. "Este será el piso y si sube habrá un sendero de precios establecido", explicó una de las fuentes.
Las discusiones también establecieron una nueva regla: el termómetro del barril no será el WTI sino el Brent, considerado más estable en el mercado internacional.
"Éste es un acuerdo donde todos ponen algo, donde todos tragan sapos", dijo una de las fuentes consultadas que aclaró que si no se da este paso, se pone en riesgo el avance de la industria en el camino hacia el autoabastecimiento.
El nuevo pacto repercutirá en las finanzas provinciales porque afectará ingreso de regalías e impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Las fuentes consultadas dijeron que para los gobernadores es preferible resignar una porción de estos ingresos antes que paralizar alguno de los 126 pozos de perforación del país, de los cuales 63 están en Neuquén.
"Si se bajan 20 equipos después se demora un año en reactivarlos. La crisis actual dejó fuera de servicio a 500 de los 2.000 pozos que tiene Estados Unidos", graficó una de las fuentes.
Las negociaciones se realizaron en Buenos Aires, a donde viajó el gobernador Jorge Sapag para sumarse a las discusiones desde la Ofephi. Intervinieron funcionarios de Economía y Energía y altos directivos de las petroleras, con especial protagonismo de YPF. También tuvo su voz el sector gremial.
En las discusiones se recordó el 2008 cuando la industria petrolera, afectada por una crisis, envió 3.000 telegramas de despidos a empleados de la cuenca neuquina.
El nuevo escenario que se delinea baja expectativas en ámbitos sindicales, exigente a la hora de las recomposiciones de sueldos.