Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Roban medio millón a un tour de compras neuquino

Siete ladrones asaltaron el micro en General Alvear. Hay 3 detenidos.

Unos 40 comerciantes de Neuquén y Río Negro que viajaban en un tour de compras a Buenos Aires fueron asaltados por siete delincuentes armados que se alzaron con más de medio millón de pesos y celulares. El violento robo ocurrió el lunes a la madrugada sobre la Ruta 205, en el kilómetro 223, jurisdicción de General Alvear, provincia de Buenos Aires.
La Policía logró recuperar lo robado y hay tres detenidos vinculados al hecho. El micro de la empresa La Perla del Sur salió de Neuquén el domingo al mediodía con unos 41 pasajeros, dos choferes y un coordinador, rumbo al paseo de compras del barrio porteño de Flores. Mientras circulaban por la ruta 205, a la altura de la localidad de General Alvear, fueron asaltados por un grupo de delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos, un Fiat Uno –con pedido de secuestro– y un Volkswagen Vento.
“Cerca de las 3.30 de la madrugada dos vehículos interceptaron el micro en la Ruta 205 y lo abordaron. Eran siete delincuentes, solo uno estaba encapuchado”, indicó el subcomisario Darío Desideri, jefe de la Policía comunal de General Alvear.
El subcomisario señaló a LM Neuquén que los delincuentes subieron al micro armados y amenazaron al chofer para que siguiera su marcha mientras robaban.
“Tres pasajeros fueron golpeados y todos maniatados con precintos”, indicó. Agregó que durante el robo uno de los delincuentes obligó a punta de pistola al chofer a seguir con la marcha para no despertar sospechas. Luego huyeron.
Mientras tanto, los damnificados siguieron su marcha pero llamaron al 101 de la Policía y alertaron sobre el robo. Los uniformados acudieron al lugar pero no encontraron el micro.
“La patrulla rural de Alvear recorrió la ruta y divisó un auto abandonado, un bolso y una mochila en una canaleta, en su interior estaba el dinero y los celulares robados. También había capuchas y dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una 9 milímetros”, relató el subcomisario.
En paralelo, un efectivo vial de la ruta detuvo a un Vento para un control de rutina que no acató una indicación policial y se dio a la fuga. Tras este hecho, se advirtió por radio y en Saladillo los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos.
La Policía de Alvear se comunicó al celular con característica de Neuquén que había denunciado el robo al 101 y así ubicaron a los damnificados que, ayer al volver a pasar por Alvear, radicaron la denuncia. Los 41 pasajeros brindaron testimonio y participaron de una  rueda de reconocimiento que vincula a los tres hombres, de unos 40 años, con el robo.
El fiscal Cristian Citterio los imputó por robo calificado, agravado por haber sido cometido en descampado y en banda, privación ilegítima de la libertad y lesiones. Hay cuatro prófugos que son intensamente buscados. Al cierre de esta edición, la Policía se encontraba restituyendo las pertenencias y el dinero a las víctimas.