Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

GUTIÉRREZ ENCABEZÓ EL 39 ANIVERSARIO DE SANTO TOMÁS

El ministro de Economía y Obras Públicas encabezó los festejos junto al jefe comunal local Rafael Andrés Vázquez.
El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, encabezó este mediodía las actividades por el 39º aniversario de Santo Tomás, junto al jefe comunal Rafael Andrés Vázquez y a toda la comunidad.

Durante el acto se entregaron pases a planta del personal de la comisión de fomento y cinco viviendas; cuatro construidas por el sistema de cooperativas de trabajo y la restante a través del plan de viviendas rurales, con una inversión de 1.180.000 pesos. Además se firmó un convenio para la construcción de otras cinco casas por 2.200.000 pesos.
El acto se realizó en el playón de la escuela 249. Luego se realizó el desfile y posteriormente un almuerzo popular. Además de Gutiérrez y Vázquez, del festejo participaron también el ministro de Salud, Rubén Butigué; el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara; el subsecretario de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori; el vicepresidente del IPVU, Marcelo Sampablo; y la intendenta de Piedra del Aguila, Adriana Figueroa, entre otros.
Gutiérrez se manifestó “muy contento con este proceso de crecimiento que vive Santo Tomás, y que a nivel provincial lidera el gobernador Jorge Sapag”. Destacó también la construcción de una hostería para Santo Tomás: “Será la primera y se va a estar inaugurando en el primer trimestre de 2015”, señaló.
También anunció la construcción del polideportivo para la escuela 249 y el edificio para la Asociación de Fomento Rural.
“Durante este año trabajamos en conjunto y de manera muy unida para concretar sueños, que son tan solo un nuevo punto de partida para nuevos desafíos”, dijo Gutiérrez.
Felicitó además “al trabajo comunitario que llevan adelante las cooperativas y que hoy nos permiten entregar cinco viviendas”.
“Este es el año más exitoso a nivel gestión; se están realizando 13 obras en simultáneo, un hecho inédito en la localidad”, expresó por su parte el intendente Vázquez. Además realizó un “reconocimiento público al gobernador Jorge Sapag, quien nos acompañó y nos dio la oportunidad de presentar proyectos y haber sido escuchados”. En ese sentido dijo que “hoy están en marcha todos los compromisos asumidos por el gobernador durante el aniversario del año pasado, como la obra del mirador, el monumento al Cristo en la barda y el estadio de fútbol, que hoy está en un 70 por ciento de avance”.
El jefe comunal anticipó también la incorporación de 72 lotes a la planta urbana de Santo Tomás, que se suman a los 115 ya urbanizados.