Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El EPEN dio marcha atrás con el aumento

Sapag renovó el acuerdo energético con Nación y destrabó fondos.
NEUQUÉN (AN).- El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) dio marcha atrás con el incremento del 21% en las tarifas que iba a aplicar de forma escalonada a partir de enero, luego de que el gobernador Jorge Sapag firmara en la noche del lunes, en Buenos Aires, un nuevo acuerdo de Convergencia Energética con Nación. A cambio de mantener intacto el costo de la electricidad, el organismo provincial recibirá 200 millones de pesos para obras de infraestructura, revelaron a "Río Negro" fuentes provinciales.

Ahora, resta ver si las otras cuatro distribuidoras que tiene la provincia (las cooperativas eléctricas CALF, y las de Plottier, Zapala y Cutral Co) adhieren a este convenio para evitar subas durante el 2015. Es que a diferencia de otras provincias, Neuquén no posee un ente regulador eléctrico que administre el mercado, por lo que las negociaciones deben hacerse con cada uno de los organismos.
De esta forma, la distribuidora provincial pondrá las tarifas en el freezer por segundo año consecutivo. Para 2014, Nación había prometido unos 110 millones de pesos, de los cuales sólo se están ejecutando 22 y el resto está en trámite. Sin embargo, para este año, la provincia espera que haya más celeridad en la entrega de dinero. El programa completo de obras eléctricas que se realizarán en la provincia a partir de los nuevos fondos terminará de definirse a mediados de enero.
Tal como publicó este medio la semana pasada, el EPEN preparaba una suba escalonada del 21% para 2015, que finalmente no aplicará. El organismo buscaba de este modo compensar los mayores costos de operación e insumos. Con los fondos que ingresarán gracias a la convergencia, podrá aliviar sus cuentas y liberar dinero para atender estos compromisos.
También suscribieron el acuerdo Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz. El Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio de Vido ya inició contactos a la espera de que el resto de los distritos renueve el convenio.