Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ordenan amputación de narices y orejas de dos paquistaníes

LAHORE, Pakistán (AP) - Un tribunal paquistaní ordenó la amputación de las narices y orejas de dos hombres que hicieron lo mismo a una joven cuya familia rechazó la oferta de matrimonio de uno de ellos, dijo el martes un fiscal.


La violencia de género, especialmente contra las mujeres que rechazas los amoríos de un varón, son frecuentes en esta empobrecida nación asiática de mayoría musulmana.

El tribunal antiterrorista en la ciudad de oriental de Lahore dijo que aplicó la ley islámica al ordenar las amputaciones.

El fiscal de Lahore Chaudhry Alí Ahmed dijo que uno de los acusados, Sher Mohammad, era primo de la joven de 19 años y quería casarse con ella. Sus padres rechazaron la propuesta.

Sher Mohammad y un amigo, Amanat Mohammad, fueron acusados de secuestrar a la joven y cortarle las orejas y la nariz a fines de septiembre en el barrio Raiwind de Lahore.

El tribunal condenó igualmente el lunes a cada uno a 50 años de cárcel y a multas y compensaciones a la joven por varios miles de dólares, según el fiscal.

El sistema legal de Pakistán tiene elementos islámicos que imponen castigos drásticos, pero las penas son anuladas con frecuencia y raramente se efectúan. Los delitos graves son referidos con frecuencia a los tribunales contra el terrorismo porque funcionan con mayor premura.

Los hombres disponen de siete días para apelar el fallo, dijo Ahmed.