Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Algunas de las insolitas de Diciembre 2009

Ladrón se escapó de la cárcel y cuenta sus aventuras en Facebook

Craig Lynch , de 28 años, no es un prófugo cualquiera: cumplía una condena de siete años por robo agravado y estaba en una prisión con salidas transitorias, hasta que en septiembre se fugó y comenzó a contar sus aventuras en Facebook y a responder preguntas de sus seguidores.

Lynch publicó su primer comentario en su página de Facebook la noche del 24 de diciembre: "Feliz Navidad, lo hice".

El fugitivo tecnológico ya tiene más de 3.700 fans en Facebook , que quieren saber qué es de la vida de una persona que se escapa de la justicia. Aunque en realidad, los administradores de la red social ya habían eliminado un perfil previo, que contaba con más de 4000 fanáticos, según detalló el propio fugitivo en uno de sus post.

En estos momentos, las autoridades policiales tratan de verificar el perfil, para chequear si es de forma efectiva del fugitivo. "Hemos hablado con Facebook para compartir información sobre el fugitivo", dijo la vocera de la policía de Suffolk, Anne-Marie Breach.

Fuente: El Deber (Bolivia)

Cementerio que no admite gays obliga desenterrar cadáver

Una multitud de personas que se oponen las prácticas homosexuales obligaron a exhumar el cuerpo de un activista gay y que se lo llevase su familia. Sucedió en Senegal, país donde la homosexualidad es delito.

Las malas noticias para la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB) de Senegal parecen no tener fin. A la permanente persecución que los homosexuales senegaleses sufren en vida (en un país dónde la homosexualidad es ilegal) ahora hay que sumarle la tortura final: discriminados después de muertos.

Según la web africana Behind The Mask, una multitud homófoba obligó a desenterrar el cuerpo de Madièye Diallo del cementerio de la ciudad de Thies, 70 kilómetros al este de Dakar, la capital. Los "manifestantes" dijeron que no podían permitir que un hombre homosexual descansara en ese lugar.

Las actividades de Diallo, que pertenecía al grupo LGTB And Leegey, eran conocidas por la comunidad local. De hecho, los hostigamientos sufridos lo habían obligado vivir un tiempo en Malí. Sin embargo, antes de morir por una enfermedad, Diallo había decidido retornar a su país.

Un amigo de Diallo, que pidió no ser identificado, dijo que, por temor a nuevos ataques, la familia del fallecido iba a mantener en secreto el nuevo sitio dónde planean enterrarlo. El testigo agregó que Diallo se había convertido en un icono para los gays senegaleses, desde que una fotografía suya participando en una boda homosexual fue ampliamente difundida por la prensa nacional.

Fuente: MDZ (Argentina)


Apuesta a su esposa en un juego de cartas y la pierde

La mujer, de 32 años acudió a la Policía tras salir de la vivienda del hombre con el que su marido había jugado la partida.

Un hombre del norte de la India apostó a su esposa durante una partida de cartas y tuvo que cedérsela a otro jugador, informó hoy la Policía, que conoció el caso cuando la afectada logró escapar de la casa del ganador de la apuesta.

La mujer, de 32 años y residente en el pueblo de Billauchpura, en la región de Uttar (norte), acudió a la Policía tras salir de la vivienda del hombre con el que su marido había jugado la partida.

«La mujer, que acudió a nosotros el martes, ha dicho que su marido, Raheesu, la apostó a ella cuando perdió todo su dinero», dijo un oficial del distrito de Baghpat, en declaraciones citadas por la agencia IANS.

«Raheesu perdió la partida contra un tal Feroz, y forzó a su mujer a ir con el otro jugador a la casa de éste», añadió.

Según la fuente, tanto Raheesu como Feroz se encuentran en paradero desconocido, aunque la Policía ha iniciado una operación de búsqueda y el oficial M.P. Singh ha ordenado el inicio de una investigación sobre el asunto.

«El caso es escandaloso. Hemos iniciado una investigación y prometemos tomar medidas estrictas contra los responsables del suceso», aseguró Singh.

En muchas áreas rurales de la India, las mujeres son tratadas como ciudadanas de segunda fila y se considera que deben guardar obediencia a sus maridos, a menudo tras una boda concertada que lleva consigo el pago de una dote por parte de la familia de ella.

Fuente: La Voz de Galicia (España)


Le dolía la espalda y tenía un control remoto en...

Todo empezó como una broma en una noche de borrachera, pero después de un buen rato todavía le dolía el cuerpo.
Un estudiante chino acudió borracho a la guardia de un hospital local porque sentía un fuerte e inexplicable dolor de espalda, y tras hacerle una radiografía, los médicos descubrieron que se debía a un cuerpo extraño que tenía en su interior: un control remoto.

Al parecer, el joven de 19 años había sido el blanco de una broma entre amigos, que terminó con el control remoto de su televisión en su intestino, informó el sitio inglés The Mirror. El episodio empezó cuando Huang Chen se desmayó por exceso de bebida en su casa de la localidad de Changsha.

Entonces, sus amigos le jugaron una mala pasada y el chico terminó en el hospital local de Hunan Hangtian, donde los médicos intentaron revisarlo para descubrir por qué le dolía la espalda. Cuando el joven se volteó para ser examinado, cambió sin querer de canal de la televisión en la sala del centro médico.

Entonces, se le sacó una radiografía donde se vio el objeto. "No sabíamos lo que era. Había un poquito de sangre, pero él no había dicho nada de un control remoto", declaró el doctor Wei Lung Zhi. "No podíamos creerlo cuando vimos la radiografía, pero él estará bien... el control remoto no tanto", expresó.

Fuente: Minuto Uno (Argentina)