Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Actividades en Angostura y San Martín por el Día Internacional de la Discapacidad

Será mañana y se organizaron diversas actividades en el Centro de Congresos y Convenciones entre las 10 y las 17 hs. En San Martín de los Andes participará el Área Integral para la Atención de Personas con Discapacidad, con una programación "que nos incluyen a todos", y que se extenderá hasta el sábado 5 de diciembre inclusive.
Fue declarado de interés Municipal la Jornada “Programa de Concientización” que se llevará a cabo el día 3 de diciembre del corriente año en horario de 10 a 17 horas en el Centro de Convenciones de nuestra localidad.

Esta actividad tiene como objetivo llevar a cabo talleres vivenciales que son circuitos de experimentación que duran 10 minutos cada uno,(son 5 talleres) sobre discapacidad, dirigidos a la comunidad en general con la amplia participación de alumnos de todas las escuelas primarias y conmemorando el “Día Internacional de la Discapacidad”.

El objetivo del “Programa de Concientización” es brindar información general sobre discapacidad, concientizando a la sociedad sobre la importancia de la integración e inclusión de las personas provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de algún tipo de discapacidad y de los participantes, y promover la participación activa en la construcción de una “Sociedad para Todos”.

Esta Jornada está organizada por la Sra. Laura Redondo, Promotora de Derechos de las Personas con Discapacidad y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Obras Públicas, Dirección de cultura, Dirección de Desarrollo Social, Carpintería municipal y la colaboración del personal de la Municipalidad de Villa La Angostura. Escuela Especial N°18. ( Auspicio de Cerro Bayo)

En el transcurso de la Jornada dictará una conferencia el Dr. Jorge Oliwa sobre “Ataque cerebral” y los Bomberos Voluntarios expondrán sobre “Prevención de accidentes que discapacitan”. Además se desarrollarán talleres vivenciales que estarán a cargo de la Sra. Mónica Jáuregui,Sr Gladis Hernandez, Prof. Alicia Stordeur, Prof. Selene Bacca. Sr. Mauro Barrientos, Sra. Verónica Matuz, Prof. Alejandra Lopez, Prof Judit Saint Paul, Prof Monica Gonzalez, Prof. Paula Busto, Prof. Carina Girard, Sra. Claudia Aguirre Zabala y Coordinados por Laura Tommasi y Sra. Laura Redondo.

En San Martín de los Andes

Desde este jueves en San Martín de los Andes con la organización de la CAEB y el auspicio del Municipio, con la intervención especial del Área Integral para la Atención de Personas con Discapacidad, se realizarán actividades que nos incluyen a todos y que se extenderán hasta el sábado 5 de diciembre.

El jueves 17.30 se realizará la marcha tradicional desde la plaza Sarmiento por Av. San Martín que llegará a la plaza del centro cívico.

El 4 de diciembre a las 17.30 en la plaza Sarmiento se realizarán una serie de actividades entre ellas una interesante campaña de sensibilización que nos propone ponernos en el lugar del otro, acompañará esta propuesta una muestra de la Escuela Especial Laboral Nª 3.

El mismo viernes 4 a las 21 hs. se realizará la proyección de campañas y cortos institucionales relacionados con las personas con discapacidad y las diversas actitudes que podemos tomar en la vida cotidiana.

El sábado 5 a las 17.30 comienza en la plaza Sarmiento un Encuentro Comunitario con la presentación de las Orquestas Municipales Infantil-Juvenil de cuerdas y la de Instrumentos Latinoamericanos, ambas dependientes de la Subsecretaría de Cultura.
Se presentará además el coro Canta Cantos de Adultos Mayores ,dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Promoción, la presencia del Ciart Nª 5 que hará una demostración de Danza inclusiva y una muestra del Taller de Fotografía.

Por su parte la Escuela Especial 8 y la EPET 12 realizará una muestra relacionada con la temática. Es importante la participación de todos para consustanciarse de un tema que nos incluye y que en este día internacional se resalta sobre todo la relación que existe entre todas las personas de una comunicad sin discriminación

La Caeb está integrada por el Área de Atención Integral a Personas con Discapacidad de la Municipalidad, la UNC, el PNL, la Asociación Nueva Esperanza, Puentes de Luz, Secretaría de Turismo, la Secretaría de Planeamiento, la Secretaría de Obras Públicas, el bloque Opción Federal y el de Libres del Sur del Concejo Deliberante.

Compartir